UD Las Palmas - Levante UD: Puerta grande o play-off

Solo restan seis encuentros para que la fase regular de la Liga SmartBank se dé por concluida. Está todo por decidir en la parte alta de la tabla, donde los equipos que pelean por el ascenso, deber dar el do de pecho para conseguir su principal objetivo. Es el caso de la UD Las Palmas y el Levante UD que, en esta trigésimo séptima jornada de la Segunda División, se enfrentarán en el Estadio Gran Canaria este sábado a las 18:30 horas peninsular

- El Levante viajará a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas (@AdolfoBenetó | LUD) -

Con una de las plazas de ascenso directo en juego, ambos equipos llegan a este vital choque en unas dinámicas negativas. La UD Las Palmas solamente ha conseguido sumar cuatro puntos de los últimos quince que han disputado, mientras que su rival, el Levante, ha conseguido seis puntos en la misma cifra de choques. Si ambos equipos desean conseguir uno de esos dos puestos que les alce a la Primera División de forma directa, una victoria decantaría la balanza para pío-píos o granotas, sin tratarse de algo definitivo.  

Prohibido otro batacazo

Después de la derrota frente al CD Mirandés del lunes, los granotas tratarán de reponerse ante este duro golpe que "ha sido un palo para todo el mundo", tal y como describía Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido ante el cuadro canario. El equipo levantinista pasa por un momento delicado de la temporada, tratando de reponerse ante las diferentes circunstancias que les han surgido en el tramo final.

Para este partido, el técnico del Levante no podrá contar con los lesionados Pablo MartínezBrugui, Dani Cárdenas, Vezo y la baja de última hora, Marcelo Saracchi. Para su próximo partido frente al Deportivo Alavés, el cuadro de Orriols podría perder a Pepelu, Campaña, Postigo, Cantero y Jorge de Frutos en caso de que alguno de estos viese la cartulina amarilla, ya que todos ellos están apercibidos de sanción.

UD Las Palmas, urgencia de victoria

Los hombres de García Pimienta tienen por delante uno de los partidos que puede suponer el punto de la inflexión de la temporada. En caso de no ganar, la Unión Deportiva pasaría por una dinámica que, sumada a la dificultad de su calendario, podría poner en complicaciones las posibilidades de ascenso directo del cuadro amarillo.

Para su encuentro como locales, el técnico de Las Palmas no tendrá disponibles por sanción a Vitolo y a uno de los máximos estandartes de la plantilla, el capitán Jonathan Viera, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones frente al conjunto valenciano. Florin Andone tampoco podrá disputar este encuentro por una fractura en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo.


Comentarios