Levante UD - CD Mirandés: Creer por fin en el ascenso

El ascenso directo vuelve a ser una realidad. Sin depender de nadie más, solo y exclusivamente de lo que haga uno mismo. En la noche del lunes con la festividad de Sant Vicent Ferrer, el Levante UD acogerá a partir de las 21:00 horas el partido contra el CD Mirandés en el Ciutat de Valencia, con la única pretensión de ganar y creer por fin en el ascenso.

- El Levante UD volverá a puestos de ascenso con una victoria (@Adolfo Benetó | LUD) -

A falta de 21 puntos por disputar (tres menos para el resto de rivales), la luz vuelve a asomar al fin del túnel. Pese a que el Levante mantiene una dinámica irregular de resultados, los continuos tropiezos en la zona alta permitirían escalar de la quinta posición actual a la segunda plaza. Por su parte, el Mirandés trata de asegurar matemáticamente en cuanto antes su permanencia y a partir de ahí escalar los máximos puestos posibles.

El regreso de Mustafi y del capitán

Notas positivas con las que se afronta esta 35ª jornada, al menos para que Javi Calleja tenga una labor más alternativas en el banquillo. Mustafi regresa a una convocatoria más de siete meses después. El central alemán ya está en condiciones para competir tras haberse ejercitado con el grupo. Lo mismo sucederá con Sergio Postigo, que finalmente se perdió los dos últimos dos encuentros ligueros. Dani Cárdenas, Pablo Martínez, Vezo, Brugui y Saracchi, este último por sanción, son las bajas confirmadas.

A falta de la elección para la punta de ataque, no se espera una gran revolución en el Levante. Son apunta a continuar en el lateral izquierdo, mientras que Iborra actuaría de mediocentro desde el inicio. Con todo en orden, "la realidad hay que afrontarla, es el partido trascendental de la temporada", hacía mención el técnico levantinista en la rueda de prensa previa a este duelo.

El CD Mirandés, camino del objetivo cumplido

Con 42 puntos y pese a que los burgaleses pasan por un momento delicado, parece complicado que el Mirandés no siga un año más en Segunda División. Un colchón de dos jornadas los separa de la zona roja. Un trabajo de mérito de Joseba Etxeberria, que con la plantilla más joven y a base de cesiones se consolidan en el fútbol profesional.

Esa 18ª posición también se traduce con sus números como visitante. Por ello, el jugar a domicilio en Orriols es un hándicap complicado. Pese a todo, cuentan con a Raúl García de Haro que suma 14 goles, el doble que Bouldini, y que está en el top de máximos goleadores de esta categoría de plata. Gelabert y el portero Ramón Juan son los únicos jugadores lesionados.


Comentarios