El penúltimo avance de Mustafi

Tener el mayor número de efectivos disponibles en el tramo final de temporada suma a favor. Y el Levante UD está a punto de reincorporar a otro de sus jugadores. Shkodran Mustafi ha encarado el tramo final de la recuperación de su lesión.

- Shkodran Mustafi se suma al entrenamiento del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

El central teutón ha podido sumarse al grupo de manera parcial en el primer entrenamiento colectivo de esta semana. Mustafi comienza así a ver a la luz al final de túnel, después estar prácticamente toda la temporada alejado de los terrenos de juego, por una lesión muscular en el recto femoral izquierdo que le obligó a pasar por quirófano.

Sería en el partido frente al Real Oviedo del pasado mes de septiembre cuando el campeón del mundo con Alemania comenzó a sufrir estos problemas físicos, tras estrenarse como goleador en la jornada anterior. Cuando estuvo preparado para reaparecer, Mustafi sufrió una recaída y se valoró de que se sometiera a una operación. 

Dicho anuncio se produjo el 2 de noviembre. Aunque no se fijaron plazos concretos, se esperaba una recuperación de en torno a cuatro meses que se ha alargado más de lo previsto, con visitas continuas para tratarse en su país natal y seguir con otra parte de este proceso en Valencia.

Todavía se desconoce la jornada en que el defensa podría contar para Javi Calleja. Pese a todo, se contribuye al penúltimo avance de Mustafi, quien a lo largo de estas dos temporadas en el club levantinista apenas ha podido competir en 14 partidos, con una cifra escasa de 732 minutos de juego.


Comentarios