SD Ponferradina - Levante UD: Equivocarse queda prohibido

Dos equipos con objetivos muy diferentes se medirán en la tarde de mañana sábado a las 18:30 horas. SD Ponferradina y Levante UD se verán las caras en el Estadio Municipal El Toralín en esta vigésimo octava jornada de la Liga SmartBank, en un choque que enfrentará a un equipo que ocupa las posiciones de descenso frente a uno que vive una realidad distinta en ascenso directo.

- El Levante viajará al Toralín para enfrentarse a la SD Ponferradina (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los de Javi Calleja vienen de conseguir tres victorias consecutivas frente al Burgos CF, FC Cartagena y FC Andorra, lo que les ha llevado a alcanzar por primera vez en toda la temporada los puestos de ascenso directo. Javi Calleja fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido acerca de la posibilidad de alcanzar esta cuarta victoria y aunque ahora mismo el técnico granota "no se fija en eso", piensa que "el equipo le da seguridad fuera de casa" y pueden ser capaces de conseguir la victoria.

A la guerra sin Campaña

La victoria frente al FC Andorra también tuvo su parte negativa. Todo y que el Levante UD se llevó los tres puntos, el partido finalizó con uno de los pesos pesados de la plantilla en la enfermería: José Campaña. El sevillano se retiró lesionado antes de llegar al minuto diez de partido tras sufrir una lesión en su muslo izquierdo, lo que le va a dejar en dique seco en torno a cuatro semanas.+

Por ello, Calleja no podrá contar con él para las próximas citas ligueras y deberá buscar una alternativa en el medio del campo para suplir la baja del '24'. Campaña se suma a la baja de Shkodran Mustafi, el cual se espera que pueda volver a pisar el verde la próxima semana, Brugui y Roberto Soldado, que a última hora se suma a las bajas de la enfermería granota.

SD Ponferradina, creer en la victoria

La Ponfe se encuentra en una situación delicada que necesita un viraje en su rumbo de forma urgente. Después de cinco partidos sin conseguir una victoria, el conjunto entrenado por David Gallego deberá buscar una milagrosa victoria frente a un coloso de la categoría. Pero el técnico blanquiazul alienta a su equipo en "creer que pueden conseguir ganar y ser valientes" para ponerle las cosas complicadas a un Levante con la mejor racha de su historia.

Para hacer frente a este partido, la SD Ponferradina contará con las bajas de Erik Morán y Hugo Vallejo. Además, deberán jugar con seis jugadores condicionados por estar apercibidos, entre ellos su máximo artillero Daniel Ojeda que deberá prestar atención a no recibir su quinta amarilla y perderse el próximo encuentro de los leoneses frente a la UD Las Palmas.


Comentarios