Sporting de Gijón - Levante UD: A por otra demostración de los reyes

Son 15 partidos sin perder. Javi Calleja ha protagonizado el mejor arranque de la historia de un entrenador del Levante UD. Tras la machada en Copa del Rey frente al Getafe CF, se recupera la Liga Smartbank visitando El Molinón. En el día de Reyes a partir de las 18:30 horas, el Levante competirá por otros tres valiosos puntos contra el Sporting de Gijón.

- El Levante UD será el nuevo líder de la Liga Smartbank ganando en El Molinón (@Adolfo Benetó | LUD) -

Mantener la línea de 2022

De estar a dos puntos del descenso a tener los puestos de ascenso directo al alcance. El equipo levantinista ha revertido por completo los resultados, con una dosis plena de confianza y comenzando a demostrar todo su potencial. Con una victoria, el Levante dormirá como líder de la clasificación

El Sporting de Gijón es la cara opuesta de la moneda. De estar afianzados en la zona alta, ahora se encuentran en media tabla con apenas 4 puntos durante las últimas cinco jornadas. En el partido de finales de octubre en Orriols, Jorge De Frutos decantó la balanza para el bando azulgrana.

Sin Iborra, salvo milagro

A la espera de lo que dicte el Comité de Apelación o de obtener la medida cautelarísima, Vicente Iborra no estará disponible contra el Sporting de Gijón. 4 partidos de sanción se le han impuesto, teniendo que cumplirlos en este caso tanto en liga como en Copa del Rey. Una baja muy delicada contra el Levante, sobre la que Calleja defendió al jugador ya que "hay un empujón previo" y considerando que es un "excesivo castigo". Una injusticia que desde Mundo Levante UD también denunciamos públicamente.

Roberto Soldado ha completado la última sesión de entrenamiento y apurará las opciones de poder volver a competir a este partido. Rober Ibáñez, Campaña y Mustafi siguen en proceso de recuperación, mientras que Brugui no reaparecerá como mínimo hasta abril. Álex Muñoz y Musonda, ausentes en la anterior jornada liguera, sí apuntan a tener minutos. Los canteranos Hugo Redón y Andrés García repetirán en la convocatoria.

Abelardo en busca de la sorpresa

Con la inminente necesidad de mejorar sus registros actuales y llegando en las mismas condiciones que el Levante tras superar también la ronda copera, Abelardo tratará de hacerse fuerte en El Molinón. Bamba y Nacho Méndez son las únicas bajas confirmadas, si bien Cristian Rivera apunta a sumarse a ellos tras retirarse con problemas físicos el pasado martes.

En lo futbolístico, después de dar bastantes minutos a los titulares, los sportinguistas dosificarán esfuerzos. Pichu Cuéllar y Diego Mariño se rifarán la portería, Cote e Izquierdoz liderarán la defensas, mientras que en los metros finales el Sporting de Gijón cuenta con gran variedad de recursos como Djuka, Cristo González, Zarfino y Juan Otero.


Comentarios