La segunda visita del Levante UD Femenino al Alhama CF ElPozo no dejó un buen sabor de boca. Además de la eliminación de la Copa de la Reina, la futbolista Mayra Ramírez sufrió insultos racistas desde la grada.
- Mayra Ramírez en el partido de liga contra el Alhama CF ElPozo (@archivo La Liga) - |
Corría el 85' de juego, con el partido entonces empatado a tres goles, cuando se tuvo que detener durante unos minutos por mediación de la árbitra Ylenia Sánchez. La confusión reinaba, a la vez que la Guardia Civil tuvo que intervenir.
Mayra Ramírez, futbolista colombiana del Levante UD Femenino, recibió una serie de improperios y descalificativos de carácter racista, tal y como pudimos confirmar posteriormente desde este medio por fuentes internas. Un hecho que fue inmediatamente notificado a la árbitra de la contienda, que tomó medidas en el asunto con esa pausa provisional.
El encuentro siguió posteriormente su curso, pero los cuerpos de seguridad del Estado dialogaron durante la prórroga con el trío arbitral, de cara a la decisión a tomar por lo acontecido en el estadio José Kubala. Por mutuo acuerdo, se siguió jugando para finalizar la eliminatoria copera en tierras murcianas.
Pese a ello, la posterior redacción del acta del encuentro por parte de Ylenia Sánchez sí recoge dichos insultos, entre otros, en donde se refirieron a Mayra Ramírez como "¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”.
Unos incidentes que desde Mundo Levante UD denunciamos y condenamos públicamente, ya que no ha de sufrirlo ninguna persona. NO AL RACISMO
* Nota de edición: El Levante UD decidió emitir un comunicado oficial el día después con motivo de estos acontecimientos y en apoyo a Mayra Ramírez
Comentarios
Publicar un comentario