Los errores de Livia Peng y la prórroga dejan al Levante UD Femenino fuera de la Copa de la Reina

Duro varapalo para el Levante UD Femenino, quedando eliminado a las primeras de cambio de la Copa de la Reina. En su visita al Alhama CF ElPozo, la prórroga y los errores de la debutante Livia Peng castigaron con una dura derrota por cinco goles a tres.

- El Alhama CF ElPozo elimina al Levante UD Femenino de Copa de la Reina (@RTVE Deportes) -

Sánchez Vera apostó por sus mejores cartas más el debut de Livia Peng sobre el tapiz verde, dando continuidad al bloque que tan buenos resultados está ofreciendo en liga. Sin embargo, el Alhama dio la bienvenida a España a la guardameta suiza con un auténtico golazo nada más rebasar los diez minutos de juego. Raquel Pinel, con una formidable vaselina directa a la escuadra, hacía saltar la sorpresa inicial. La atacante partió en posición más que dudosa, pero se dio validez al tanto.

Al conjunto valenciano le costó poner en marcha sus engranajes. Pese a incidir en campo contrario, Noelia Gil tardó en pasar apuros. Aún así, a balón parado, un testarazo de Mayra Ramírez en un córner servía para igualar la contienda. La colombiana demostraba que también sabe enchufarlas en Copa. 

Las murcianas no iban a dar su brazo a torcer. Siendo colistas en Liga F, querían vivir una noche histórica y Raquel Pinel con un doblete volvió a acercar ese sueño. Pese a la notable intervención para desviar el remate de Xaxa, el rechace cayó a las botas de su letal killer, que ganó la espalda a las defensas granotas para remachar la faena. Tan solo un vuelo de la arquera local evitó llegar al descanso de nuevo con empate en el electrónico, con una falta directa muy bien ejecutada por Nuria Mendoza.

Sería precisamente la propia central, Nuria Mendoza, quien a los seis minutos de la reanudación volvía a anotar para el Levante. Otra vez el balón parado y las dudas de Noelia Gil daban alas a las azulgranas, esta noche con su indumentaria verde. 

Aún faltaba por aparecer la pichichi de esta temporada. Y Alba Redondo no se hizo de rogar, poniendo la firma del tercer gol levantinista, al enganchar de primeras un potente derechazo que sorprendió a la portera. Poco después, Mayra Ramírez pudo tener la sentencia en sus botas, pero desperdició claro un mano a mano.

El fútbol, tan caprichoso a veces, castigó al Levante. Del posible 2-4 al empate a tres. Una salida en falso de Livia Peng, en la que se anticipó Kuki, confirmaba el festín goleador de esta noche, haciendo vibrar al público presente que de nuevo se veía con opciones de clasificación. De hecho, con un zurriagazo lejano, el Alhama hacía saltar los "uy" ante lo que hubiera sido uno de los goles del año, pero salió ligeramente desviado.

Se produjo el debut de Diallo con el Levante y unos gritos racistas contra Mayra Ramírez detuvieron el partido durante algunos minutos. Con el 90' cumplido, las porteras se convirtieron en heroínas. Peng frente a Marina y Noelia Gil frente a Alba Redondo conducían la eliminatoria hacia la prórroga.

Un tiempo extra en que de nuevo el botín de Noelia Gil y una rápida reacción de Peng ante un tiro lejano de Jade Boho evitaron más movimientos en el marcador, además de ir pasando factura los esfuerzos físicos. Pero los milagros suceden y en el 120', con un error flagrante de Livia Peng, el Levante se pegó un tiro contra su propio pie. 

En mitad de un ataque granota, la nueva portera granota regaló el esférico en medio del campo, anotando gol Judith Caravaca plácidamente. Con un largo tiempo añadido por el mal comportamiento de la afición local, María Carid sacaba aún más los colores y firmó el quinto y definitivo tanto para el Alhama. Fin de trayecto.


Ficha técnica:

5- Alhama CF ElPozo: Noelia Gil, Olivia, Judith, Nerea Vicente (Raquel, 46'), Lena Pérez; Daniela, Aldrith Quintero, Kuki (Fresneda, 76'); Xaxa (Marina, 46'), Astrid (Andrea Carid, 71'), Raquel Pinel (Jade, 60')

3- Levante UD Femenino: Livia Peng; Paula Tomás (Estela, 108'), María Méndez, Nuria Mendoza (Alharilla, 79'), Viola Calligaris; Paula Fernández, Leire Baños, Tatiana Pinto (Diallo, 79'); Andonova (Érika González, 76'), Alba Redondo, Mayra Ramírez

Árbitra: Amonestó a las locales Aldrith Quintero y Fresneda y a las visitantes Viola Calligaris y Estela.

Goles: 1-0, min. 11: Raquel Pinel. 1-1, min. 30: Mayra Ramírez. 2-1, min. 36: Raquel Pinel. 2-2, min. 51: Nuria Mendoza. 2-3, min. 57: Alba Redondo. 3-3, min. 66: Kuki. 4-3, min. 120: Judith. 5-3, min. 126: María Carid

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina 2022/23 disputado en el estadio José Kubala.


Comentarios