Un glorioso Levante rompe su maldición en Mendizorroza

En un encuentro repleto de reencuentros especiales y con tintes de Primera División, un incombustible Levante se acabó llevando los tres puntos en uno de los campos que más se le atraganta al cuadro granota. Desde el año 1996 el Levante UD no conseguía salir victorioso del siempre complicado Estadio de Mendizorroza, pero hoy, después de 26 años, pudo romper su maldición frente al Deportivo Alavés.

- El Levante UD consigue los tres puntos en Mendizorroza (@Adolfo Benetó | LUD) -

Una brillante primera mitad del cuadro levantinista los hizo merecedores de ponerse por delante en Vitoria. El primero de los goles llegó en el minuto 18 del choque. Pegado a la línea lateral, Pepelu puso un centro milimétrico hacia la cabeza de Mohamed Bouldini, que conectó un magnífico testarazo para poner la ventaja en el electrónico para los granotas.

El Levante no se conformaba con la diferencia mínima y no cesó en sus intentonas para ampliar la renta que les otorgaba los tres puntos momentáneos. Escasos minutos después del tanto de Bouldini, José Campaña y Jorge de Frutos tendrían dos claras ocasiones. La primera de ellas, un disparo sin contundencia desde el balcón del área por parte del centrocampista sevillano que acabó en las manos de Antonio Sivera. Diez minutos después, De Frutos tiró de picardía tratando de conseguir una vaselina que sorprendiese a Sivera, pero el guardameta local la blocó con facilidad.

Sobre la bocina que señalaría el término de la primera mitad, y anotando lo que en términos futbolísticos se conoce como "gol psicológico", el lateral levantinista, Son Hidalgo, ampliaría la ventaja visitante con una internada en el área del conjunto babazorro. El defensor recibió un centro desde el costado izquierdo de Roger Brugué y tras un buen recorte sobre Luis Rioja, definió con su pierna menos hábil transformando el segundo gol de los de Orriols.

Tras la reanudación, los azulgranas, hoy vistiendo la elástica verde, continuarían con su dominio sobre el verde de Mendizorroza. Un Levante demoledor metería mayor miedo en el cuerpo al equipo de 'Luisgar' con un penalti que señaló Milla Alvéndiz por una mano de Salva Sevilla, pero que acabó siendo anulado después de que la sala VOR llamase al colegiado del encuentro a ver la acción repetida.

Los deberes defensivos del Levante quedaron más que aprobados. Los granotas supieron mantener la ventaja conseguida en la primera mitad de partido e impidieron al Deportivo Alavés acortar distancias, actuando como un bloque sólido sin fisuras y sumando una nueva portería imbatida en esta temporada, la décima en lo que va de curso.

Con el partido visto para sentencia, el jugador del Alavés, Sylla, vería la cartulina roja tras propiciarle un golpe en la cara a Rubén Vezo cuando estaba en el área rival.

El partido de los reencuentros acaba cayendo del lado del bloque levantinista y Javi Calleja suma un triunfo en la que un día fue su casa. Victoria importantísima del Levante UD que acabará la noche en la tercera posición de la tabla, empatado con los puestos de ascenso directo y a tan solo un punto del liderazgo. Por primera vez en la temporada, el 'Glorioso' cae derrotado en su casa y los de Orriols empiezan a mirar de tú a tú a sus principales competidores por la promoción a Primera División.


Ficha técnica:

0- Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo (Jason 71'), Laguardia (Toni Moya, 58'), Abqar, Rubén Duarte (Javi López, 46'); Sedlar, Salva Sevilla, Jon Guridi, Abde (Rober González 58'), Luis Rioja; Miguel De La Fuente (Sylla, 58')

2- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Rober Pier, Vezo, Álex Muñoz; Iborra, Pepelu, De Frutos (Saracchi, 86'), Brugui (Joni Montiel, 71'), Campaña (Pablo Martínez, 81'); Bouldini (Cantero, 86')

Árbitro: Milla Alvéndiz. Amonestó a los locales Arroyo, Rubén Duarte y Sedlar y a los visitantes Álex Muñoz, Pepelu y Bouldini. Expulsó al jugador local Sylla.

Goles: 0-1, min. 18: Bouldini. 0-2, min. 45: Son. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga SmartBank 2022/23 disputado en el Estadio de Mendizorroza.


Comentarios