La reafirmación de Brugui

Las últimas semanas de 2022 han servido para cimentar más las bases sobre las que el Levante UD se debe de fortalecer para consolidarse en los puestos de ascenso. Uno de esos futbolistas que se han reivindicado y han convencido a Javi Calleja es Brugui. Anoche, en el partido de Copa del Rey, nuevamente fue protagonista.

- Brugui durante uno de los partidos con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Junto a Pepelu y Álex Muñoz, en la cita copera ante el FC Andorra, el extremo catalán fue uno de los habituales titulares por los que el técnico granota volvió a apostar de inicio. De hecho, Brugui ha ganado actualmente la batalla a Joni Montiel, con unas actuaciones que Calleja las sabe reconocer: "Brugui es el jugador que mejor percibe esas posiciones para llegar y ocupar con peligro. Si no marca, tiene ocasiones y es algo que lleva dentro", mencionó en rueda de prensa.

El '17' levantinista firmó su tercer gol de la temporada. Precisamente, el anterior tanto también había sido contra el Andorra, en el encuentro de Segunda División que sirvió para inaugurar el marcador, aunque luego se tradujera con una derrota. Unos registros que, pese a sus momentos de altibajos coincidiendo con los cambios deportivos del Levante, se asemejan más a las aportaciones de la pasada temporada con el CD Mirandés.

Brugui: "Solo se puede ir para arriba"

Roger Brugué compareció ante los medios de comunicación, con un colofón final saldado con nota positiva para el Levante. Una segunda ronda previa en que "el equipo ha hecho un buen partido ante un rival difícil", resaltó. "Pasamos de ronda, que era el objetivo, y muy contento por el gol", declaró Brugui.

Pese a ese tanto citado, minutos antes Calleja admitía que Brugui no se había marchado muy satisfecho con su actuación individual, algo que el jugador corroboró. A pesar de que "el trabajo siempre es el máximo", achacó que "algunas pérdidas", "la dificultad del rival" y "tener poco el balón" eran los argumentos que lo alejaban de la versión más idónea.

Actualmente, Brugui viene desempeñando el rol de extremo izquierdo. Pese a ello, no ocultaba que se sentía más cómodo como mediapunta o por banda derecha. "Es donde más he jugado siempre", apuntó. Aún con esa circunstancia, el futbolista poco a poco iba amoldándose y sintiéndose más que capacitado para ayudar dentro del campo.

Su balance final de esta primera vuelta de la temporada era "muy positivo". El gerundense destacó la "buena dinámica" actual tras las dudas iniciales en que el Levante no terminaba de arrancar. Además, era ambicioso apuntando que había que apretar para "asentarse entre los dos primeros" de la clasificación. De cara a 2023, pedía que "todo siguiera igual", debido a que "las ocasiones y goles llegarán" y en donde "solo se puede ir para arriba".


Comentarios