Misil granota hacia los dieciseisavos de Copa del Rey

Orriols acogía un partido de Copa del Rey con público casi cuatro años después. El regreso fue más dulce de lo esperado. El Levante UD, pese a quedar emparejado contra todo un FC Andorra también de Segunda División, dejó encarrilada su clasificación para dieciseisavos de final en apenas una parte, pese a la reacción foránea en el segundo periodo.

- Brugui celebra el gol en Copa del Rey contra el FC Andorra (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los de Javi Calleja supieron aprovechar su eficacia mejor que en otras tardes. La "segunda unidad" salió muy concentrada, buscando su reivindicación en vistas a la liga. Tras los minutos iniciales de estudio, se vio claramente a los azulgranas con mayor pegada. Y a la primera que pudieron disparar a puerta, no le desaprovecharon. El autor del gol inicial sería Brugui, culminando un pase perfecto y raso de Marc Pubill, que Wesley también supo dejar pasar ante la mejor llegada del extremo gerundense. 

El Andorra, que en el compromiso liguero aplastó a su rival de hoy, no se terminaba de identificar con ese dominio con el esférico y control de los tiempos que le suele caracterizar. Prácticamente su única baza eran los saques de esquina, si bien no intimidaban a Joan Femenías, ni si quiera cuando a partir del minuto parecieron dar un pase al frente. 

Sin embargo, poco antes del descanso, el Levante golpeó de nuevo. Un auténtico misil de Alejandro Cantero con su pierna derecha batió al joven guardameta Marc Vidal. El '11' levantinista culminó a la perfección un contragolpe en superioridad, en el que le acompañaron Franquesa y Joni Montiel. Su decisión de guisársela y comérsela él mismo salió bien.

Con esa cómoda pero a la vez engañosa renta de dos goles, los valencianos no se achicaron ante su público. Era importante no bajar la guardia, aunque Pastor y sobre todo Iván Gil a punto estuvieron de batir a Joan Femenías desde fuera del área. Un Iván Gil que minutos más tarde, antes de cumplirse la hora de juego, esta vez con su diestra sí materializó y devolvía las esperanzas andorranas.

Pese a la entrada de Iborra con tal de recuperar el control en el medio del campo, el gol había dado alas y confianza al Andorra. De hecho, un providencial intervención de Joan Femenías en un mano a mano frente a Bakis evitó la tragedia, mandando además fuera Almpanis el rechace cuando la portería estaba al descubierto. Los mismos protagonistas, en un contragolpe en superioridad, volvieron a toparse con unos heroicos Femenías y Postigo, desatando el runrún desde la grada.

Por delante quedaba lo que parecía que serían quince largos minutos más el descuento. Pese a algún pequeño susto, el Levante aguantó el tipo y los de Eder Sarabia perdieron esa contundencia que habían mostrado desde zona de tres cuartos. Final feliz con el desenlace de la eliminatoria y con el año de fútbol, en donde el viernes se estará en el bombo de los 32 finalistas.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Joan Femenías; Marc Pubill (Son, 87'), Postigo, Álex Muñoz, Franquesa; Pepelu, Pablo Martínez, Cantero (Saracchi, 87'), Joni Montiel (De Frutos, 71'), Brugui (Iborra, 62'); Wesley (Bouldini, 71')

1- FC Andorra: Marc Vidal; Pastor, Adri Vilanova, Mika Mármol, Pampín; Adri, Almpanis (Marc Fernández, 74'), Marc Aguado (Jandro, 78'), Rubén Bover (Moha, 74'), Iván Gil; Germán Valera (Bundu, 74'), Bakis (Carlos Martínez, 84')

Árbitro: Galech Apezteguía. Amonestó a los visitantes Rubén Bover y Adri Vilanova.

Goles: 1-0, min. 11: Brugui. 2-0, min. 41: Cantero. 2-1, min. 58: Iván Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda previa de la Copa del Rey 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios