Cantero y la puerta de salida del Levante UD

Con el mercado invernal de fichajes a la vuelta de la esquina, los clubes ya empiezan a mover fichas para afrontar la segunda mitad de la temporada y reforzar aquellas posiciones que en este primer tramo de la competición han tenido mayores complicaciones de cara al bloque de un equipo. El mercado se convierte en un vaivén de nombres que, por rumor o certeza, se les vincula con diferentes clubes. En clave granota, uno de los protagonistas que ha salido a la palestra de cara a este mercado ha sido el de Alejandro Cantero.

- Alejandro Cantero disputando un encuentro frente al Málaga CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

Hace escasos días, el diario Heraldo de Aragón publicaba unas informaciones donde se vinculaba al joven delantero del Levante UD con el Real Zaragoza. La falta de oportunidades que está teniendo el jugador levantinista, que fue recientemente renovado hasta 2025 durante el pasado mes de septiembre, hace que los rumores sobre una posible salida comiencen a especularse.

Precisamente, en la comparecencia ante los medios de Javier Calleja previa al encuentro frente al Málaga CF, el técnico del cuadro de Orriols fue preguntado por la situación del jugador y el descontento que existe en el entorno del mismo debido a los pocos minutos de los que disfruta el canterano levantinista. Ante esta cuestión, Calleja se mostró contundente y declaró que "por su parte, es un no rotundo" y que "no va a salir", garantizando que tendrá muchas oportunidades de inicio. Una postura que también se comparte desde el propio Levante UD, que cuenta y confía plenamente en Cantero. Tan solo la incorporación de uno o un par de jugadores de perfil similar abriría su puerta, algo poco probable.

Según hemos podido confirmar desde Mundo Levante UD,  en el entorno de Cantero se encuentran insatisfechos ante la falta de oportunidades que está teniendo el joven talento levantinista, algo que también confirmó el entrenador del Levante UD, pero que por el momento, las informaciones recientes sobre una posible salida hacia el conjunto maño u otros intereses son mera estrategia para ejercer presión por parte del grupo de representación del futbolista.

La situación deportiva del "11" del Levante es la siguiente. Cantero ha disputado trece de los diecinueve partidos oficiales disputados por el Levante UD esta temporada, doce en la competición liguera y uno en la Copa del Rey frente a la UE Olot. El artillero granota solamente ha gozado de cinco titularidades, y en el cómputo global de su presencia sobre el verde suma un total de 481 minutos en el presente curso. Su aportación a las estadísticas del equipo constan de dos goles y una asistencia.

En el último partido frente al Málaga, Cantero partió desde el once titular de Calleja, teniendo así una oportunidad de oro para disipar las dudas sobre su futuro, además de poder darle argumentos a su técnico para que este lo tenga en mayor consideración a la hora de plantear los encuentros. Desafortunadamente, Cantero no pudo demostrar su valía y mejor versión tras reclamarse esa mayor reivindicación dentro del plantel granota.


Comentarios