Levante UD - UD Las Palmas: Los "Cocos" se vuelven a ver las caras

Tras el parón del fin de semana pasado donde la competición liguera dejó paso a la Copa del Rey, la Liga SmartBank retoma su curso. Esta decimosexta jornada jornada de la Segunda División, albergará un partido con sabor a Primera. El domingo a las 21:00 horas, el Ciutat de València será el escenario de un apasionante Levante UD - UD Las Palmas. Solo un punto separa a ambos conjuntos que se disputarán un puesto dentro de la zona de ascenso directo.

- El Levante se enfrentará a Las Palmas en busca de los puestos de ascenso directo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Para el aficionado granota, es inevitable no pensar en el Levante - Las Palmas de la temporada 2017/2018, donde José Campaña se inventó uno de esos goles en el último minuto que pasaron a formar parte de la memoria colectiva del levantinismo y que virtualmente selló la permanencia de los de Paco López con aquella victoria por 2-1.

En la presente temporada, ambos equipos llegan como unos de los favoritos para conseguir ese ansiado ascenso a Primera División. Los de Javi Calleja afrontarán el choque del domingo con una racha más que positiva en liga y que tampoco pudo ser frenada en la Copa del Rey. Desde el 9 de octubre contra el Racing de Santander, el Levante no ha vuelto a conocer la derrota, sumando así una racha de siete partidos consecutivos invicto.

El dilema del gol

Con la ausencia de Mohamed Bouldini, Calleja tendrá que buscarle una alternativa a la artillería granota. Wesley Moraes, Roberto Soldado y Álex Cantero son los delanteros disponibles para el técnico levantinista. Debido a su experiencia previa en las filas del Villarreal CF y los dos goles que sumó el otro día contra la UE Olot en Copa, Soldado se posiciona como favorito para ser el delantero titular en el encuentro ante el equipo canario.

Por esto mismo ha sido preguntado Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido, donde el técnico madrileño no dejó pistas sobre cuál de los tres iba a ser su elegido para formar parte del once titular. Aún así, el entrenador granota se mostraba optimista y declaró: "confío mucho en mis delanteros".

Las Palmas, con ausencias importantes

A pesar de su victoria en la Copa del Rey, la UD Las Palmas encadena tres partidos sin poder llevarse el triunfo. En un partido en el que hay algo más que tres puntos en juego, los de García Pimienta buscarán cortar de raíz con esta racha negativa ante un Levante que se ve más cerca que nunca de los puestos de ascenso directo en esta temporada.

El equipo de la isla de Gran Canaria tendrá que viajar a Valencia con numerosas bajas. Las grandes ausencias que no formarán parte de la lista de Pimienta para la expedición del equipo canario a la península, están encabezadas por el exdelantero del Getafe CF, Sandro Ramírez. A él, se suma la  baja del portero titular Álvaro Valles, uno de los guardametas más en forma de la Segunda División, que se perderá el partido por una lesión en el menisco.


Comentarios