Un inmenso Levante consigue pasar de ronda en la Copa del Rey

La Copa del Rey no es excusa suficiente para detener la buena dinámica del Levante. El equipo levantinista se impuso con mucha solvencia ante una UE Olot que poco pudo pelearle a los de Javi Calleja, que desde el primer momento fueron dueños y señores del encuentro.

- El Levante UD consigue ganar a la UE Olot en su primer encuentro en la Copa del Rey (@Adolfo Benetó | LUD) -

El Levante UD afrontaba este partido después de conseguir una importante y trabajada victoria en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié que los ponía acechando los puestos de ascenso. El conjunto valenciano no ha dado oportunidad en la tarde de hoy al equipo entrenado por Jonathan Risueño.

Apenas transcurría el minuto seis de partido cuando Roberto Soldado consiguió el primer gol granota del partido después de aprovechar un balón rebotado en la defensa de la UE Olot. No iba a ser el único gol del partido para el delantero valenciano. A los veinte minutos de su primer gol, Pablo Martínez le serviría un magnífico pase por encima de la defensa del conjunto catalán para que Soldado controlase el balón con el pecho y conectara una potente volea cruzada imparable para el guardameta Batalla.

El Levante fue un martirio para el Olot durante la primera mitad.  Los de Calleja no tardarían más de 45 minutos en cerrar el encuentro, ya que tras el doblete de Soldado, se uniría a la "fiesta" del gol el joven Marc Pubill. El lateral del Levante se armó de valor y preparó su pierna derecha para soltar un auténtico misil que supondría el 0-3 para el conjunto visitante, ampliando así su ventaja en el marcador.

Tan solo a los tres minutos del tercer gol levantinista, una desafortunada acción para la UE Olot culminaría con un gol en propia meta de Aimar que se saldaría con el  0-4 a favor del Levante UD. Por desgracia para el espectador granota, este sería el marcador definitivo del encuentro.

La segunda mitad fue un oasis de tranquilidad en comparación a la frenética primera parte. Pocas ocasiones por parte de los dos equipos que no consiguieron meter el balón entre los tres palos del rival en los segundos 45 minutos de este encuentro en la competición del caos.  Palos que en el caso del Levante, hoy estarían defendidos por Joan Femenías que disputaba su primer partido oficial con la elástica granota.

El guardameta manacorí no tuvo demasiado trabajo en el día de hoy. Pocos disparos que le generasen verdadero peligro y una muy buena intervención a mano cambiada a un disparo lejano de "Urri" fueron la labor del portero granota que estuvo muy seguro en su primera titularidad de la presente campaña.

Los jugadores del filial Carlos Giménez y Hugo Redón también tendría su oportunidad en el día de hoy. El primero de estos formaría parte de la zaga titular de los levantinistas, siendo la pareja del baile del hoy capitán Rober Pier, mientras que Hugo entraría en la segunda mitad sustituyendo a Pablo Martínez.

El Levante UD consigue pasar de ronda con comodidad en la Copa del Rey, imponiendo su dominio frente a una UE Olot que poco pudo hacer ante un equipo tan superior y bien estructurado como es el de Javi Calleja. Los granotas finalizan el encuentro con una cómoda victoria y la mirada puesta en la importante cita liguera del domingo 20 de noviembre, donde el Ciutat de València albergará el fabuloso encuentro entre el Levante UD y la UD Las Palmas.

 Ficha técnica:

0- UE Olot: Batalla; Callis, Bigas, Gonzalo Pereira, Aimar; Ot Serrano (Gil Manzano, 77'), Albert Orriols, Xumetra (Terma, 56'), Eloi Amagat (Coris, 55'), Saidou Bah (Fores, 66'); M. Busquets (Forgas, 56')

4- Levante UD: Femenías; Marc Pubill, Rober Pier, Carlos Giménez, Franquesa; Pablo Martínez (Hugo Redón, 76'), Pepelu (Iborra, 63'), Brugui (Rober Ibáñez, 46'), Cantero; Wesley (Joni Montiel, 76'), Soldado (Bouldini, 63')

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a los locales Bigas y Albert Orriols.

Goles: 0-1, min. 6: Soldado. 0-2, min. 26: Soldado. 0-3, min.32: Pubill. 0-4, min: Aimar (p.p). 

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de 1/64 de la Copa del Rey disputado en el Nou Estadi Municipal.

Comentarios