Granada CF - Levante UD: Cinco en el Nuevo Los Cármenes

Los caminos de Granada CF y Levante UD vuelven a juntarse, esta vez en Segunda División y en plena jornada intersemanal, que se albergará el jueves a partir de las 21:00 horas. Una cita marcada por el número 5. Cinco es la cifra de victorias consecutivas que pretende validar el conjunto levantinista. En la retina, también los cinco goles que endosaron los nazarís en un duelo que dejó sentenciado el penúltimo descenso de los valencianos.

- El Levante UD buscará la quinta victoria consecutiva contra el Granada CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

Con dinámicas contrastadas, tanto Granada como Levante tienen la clara y única meta fijada del regreso a Primera División, y a poder ser mediante el ascenso directo. Ambos se encuentran en la zona noble de la clasificación. Los de Javier Calleja, gracias a la actual marcha triunfal, se aúpan con 22 puntos. Uno menos tienen los de Aitor Karanka, por momentos cuestionado y con tramos de resultados más irregulares en las jornadas disputadas hasta ahora.

Vuelven las sonrisas al Levante

Tanto en lo deportivo, volviendo a retomar la ilusión tras la marcha de Mehdi Nafti y a pesar de no haber sacado aún todo el potencial en cuanto a juego, como por lo físico todo comienza a ponerse de cara para el Levante. En la segunda etapa del 'Tourmalet granota', se recupera a Pablo Martínez y Rubén Vezo tras cumplir sanción. Por contra, Saracchi y Musonda permanecen en la enfermería, mientras que Mustafi deberá pasar por quirófano.

Además de los citados, cabe destacar que Campaña pudo volver al verde, pese a que apenas disputara 45 minutos contra el Sporting de Gijón. Franquesa también formará de la convocatoria. Debido a lo apretado que viene el calendario, Calleja puede apostar por algunas rotaciones.

El Granada, con numerosas bajas y a convencer

El estadio Nuevo Los Cármenes quiere ver despertar y despegar por fin a los suyos. En el anterior compromiso no pasaron del empate sin goles frente al Cartagena. Sin embargo, el técnico del equipo local está seriamente condicionado por las bajas de larga duración. Entre ellas están la del portero André Ferreira y Raúl Torrente, sumándose también las ausencias de Sergio Ruiz y el exlevantinista Rochina.

En el apartado de dudas, tres nombres: Jonathan Silva, Quini y Víctor Díaz. Los dos últimos apuntan a la citación. Una vez más, la experiencia de Callejón y Jorge Molina, junto al acierto de su máximo artillero Myrto Uzuni, con 8 goles pero sin explotar fuera de casa, serán los hombres a tener más en cuenta.


Comentarios