El Levante tuvo la victoria en sus manos

En una tarde pasada por agua en la ciudad de Lugo, el Levante no consiguió "mojar" lo suficiente de cara a puerta para sumar una nueva victoria. Los granotas suman un nuevo empate, que a diferencia del conseguido la pasada semana ante la UD Las Palmas, deja una mayor sensación de amargura después de que la imagen del equipo ante el CD Lugo no fuese la esperada respecto a las expectativas que se tenían sobre el papel.

- Pepelu con el balón bajo la lluvia en el partido ante el CD Lugo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los de Javi Calleja han conseguido sumar dos puntos de los últimos seis posibles. Analizándolo desde una perspectiva resultadista y meramente estadística, los dos últimos partidos se ha conseguido empatar contra uno de los rivales directos del cuadro levantinista y que se encuentra en la segunda posición de la tabla, y se ha conseguido sacar un punto como visitante en el siempre complicado Anxo Carro.

Pero a la hora de analizar los partidos en clave granota, difícilmente no se le llega torcer el gesto a más de uno. A priori, no parece una cuestión de entrar en una dinámica negativa ni mucho menos. Las sensaciones contra el equipo canario fueron buenas, más allá de tener enfrente a todo un gigante de la competición que supo llevar la batuta del partido en ciertos instantes. En esta segunda ocasión, el problema se antoja más en el dudoso planteamiento táctico, más propio de un partido en el que se busca ser conservador. 

Ese doble pivote de Pepelu e Iborra, sumado a la caída de Campaña en el costado izquierdo del campo, te hacían ser dominador de la posesión, pero restaba verticalidad al ataque azulgrana. La elección del delantero tampoco dejó indiferente a nadie. Roberto Soldado sería el delantero titular, haciendo que Bouldini tuviese que esperar su oportunidad desde el banquillo. Oportunidad que se le presentó en el minuto 43 con la lesión de Soldado que tuvo que ser sustituido.

La polémica no oculta lo visto en el verde

Durante unos instantes escasos de partido, el Levante UD era virtualmente el ganador del choque entre gallegos y valencianos. En el minuto 93, Iborra ponía el 1-2 en el marcador a favor del cuadro granota. Por una vez, la diosa Fortuna alineó su camino con el de los levantinistas dándoles una victoria en el último suspiro de partido. Pero era demasiado bonito para ser cierto.

El gol acabó siendo anulado por el colegiado García Verdura por una "presunta mano" de Rober Pier (o de Vicente Iborra, quién sabe). Pero ni mucho menos este hecho debe servir como excusa para lo acontecido sobre el verde en lo que a lo futbolístico se refiere. Al Levante le faltaron ideas, profundidad y ocasiones claras. Las ocasiones de peligro claro brillaron por su ausencia, y los despistes defensivos se acabaron pagando muy caro, sin llegar a saldarse una cuenta mayor con el fallo de Pier que casi supone el 2-1 para el conjunto lucense.

Con la vista puesta en el Málaga 

Esta semana, la obligación de ganar el partido en el Ciutat de València es máxima. El Levante de Javi Calleja, hará de anfitrión ante el Málaga CF de Pepe Mel el domingo 4 de diciembre a las 21:00 horas. La diferencia entre ambos equipos es notable, ya que los blanquiazules ahora mismo ocupan la penúltima posición de la tabla y luchan por unos objetivos totalmente distintos a los del equipo local. 

Pero esto es el Levante, y el chaparrón caído en Lugo, no apagará la ambición y el ansia de victoria de estos jugadores.

Comentarios