Javier Calleja, nuevo entrenador del Levante UD para remontar hacia el ascenso

Ya hay elección final. El encargado de asumir el cargo de nuevo entrenador del Levante UD será Javier Calleja. En la tarde de hoy, el club ha dado a conocer la noticia mediante la emisión de un comunicado oficial.

- Calleja firma como nuevo entrenador del Levante UD hasta final de temporada (@Eric Alonso | Getty Images) -

El madrileño tomará la responsabilidad de intentar devolver al Levante hacia la estela del ascenso. Calleja firma firma un contrato hasta 2024, siempre y cuando haya ascenso. Es decir, la presente temporada más una más. Aún así, como recalcó el director deportivo en la última rueda de prensa, habría opción de anular la duración total del contrato, si alguna de las partes lo reconsidera.

Tal y como avanzamos desde Mundo Levante UD, Calleja fue la prioridad del director deportivo Felipe Miñambres para responsabilizarse del proyecto y finalmente se ha cerrado el acuerdo durante la jornada del domingo 16 de octubre, tras superar al CD Leganés.

La destitución de Mehdi Nafti, después de cosechar apenas 10 puntos en las nueve jornadas iniciales, obligaba a buscar un recambio. Es aquí donde entró en escena el nombre de Calleja, que también estuvo en la lista final de tres pretendientes durante el pasado verano, como tenemos constancia desde este medio. 

Durante el martes y a pesar de las tentativas del Elche CF, que también contempló su fichaje, se iniciaron las conversaciones con el Levante UD para intentar de cerrar lo antes posible la operación, si bien no pudo ser antes del encuentro de este jueves frente al CD Mirandés y se ha terminado de formalizar más tranquilamente durante los posteriores días.

El palmarés de Javier Calleja como entrenador se resume principalmente mediante dos equipos: Villarreal CF y Deportivo Alavés. Con el club groguet, del que también fue un notorio jugador, dio el salto al primer equipo en 2017 tras curtirse en las categorías inferiores. Allí estuvo en dos etapas, con un intervalo de ausencia de un par de meses en el que Luis García Plaza estuvo al frente, y acumuló más de un centenar de encuentros en los que obtuvo una 5ª posición como logro mayor. En el equipo vitoriano, tras conseguir una trabajada permanencia, fue destituido en mitad de la pasada temporada 2021/22.

Ahora Javier Calleja se hará cargo del plantel levantinista y a partir del martes dirigirá la primera sesión de entrenamiento, en vistas al próximo encuentro contra la UD Ibiza.

¡Bienvenido, Calleja!


Comentarios

  1. Calleja tienes buenos jugadores ahora hay q saberlos llevar y lo principal es q ellos nos empiecen a emocionar y lo demás ya es cosa nuestra nosotros nunca fallamos azcelo saber a los jugadores gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario