El Levante UD, el equipo más "bronco" de LaLiga SmartBank

En el fútbol existen diferentes aspectos que no son negociables y que se le deben exigir a un equipo. Uno de ellos es la intensidad. La falta de garra y contundencia por parte de un conjunto puede llevar a pagar un alto precio en lo que a puntos en la clasificación se refiere. En ocasiones, ese exceso de contundencia se acaba saldando a base de sanciones y amonestaciones. Este es el caso del Levante UD.

- Iborra y Álex Muñoz disputan un balón contra la UD Ibiza (@Adolfo Benetó | LUD) -

El Levante UD es el equipo de LaLiga SmartBank que más amonestaciones acumula en lo que llevamos de campeonato. Los levantinistas han recibido un total de 43 cartulinas, de las cuales 40 son tarjetas amarillas y 3 rojas según los datos de la página oficial de LaLiga. A los granotas, le siguen la estela la SD Ponferradina con un total de 43 cartulinas, igualando la cantidad de tarjetas recibidas que el Levante, y la SD Eibar con 41 amonestaciones.

Con la expulsión de Pablo Martínez la pasada jornada ante la UD Ibiza, ya son tres los jugadores sancionados con una tarjeta roja durante un partido en el presente curso. Cuatro si contabilizamos la sanción de Mustafi por el incidente en el que se vio involucrado en la jornada 9 contra el Racing de Santander, cuando el central alemán salió del túnel de vestuarios, estando fuera de la convocatoria, para increpar al jugador colombiano Juergen por tener una mala conducta con la grada local.

El madrileño se suma a Pepelu y Brugui como jugadores granotas que han recibido la tarjeta roja en el presente curso. Además, el Levante es el equipo que más faltas ha cometido con un total de 197 faltas, 25 más que los equipos que le anteceden, CD Lugo y Racing de Santander, ambos con 172 faltas cometidas.

Durante toda la temporada 2021/2022, el total de tarjetas recibidas fue de 113, siendo 107 cartulinas amarillas y 6 rojas.  Los de Orriols recibían una media de 2,8 tarjetas amarillas por partido. Comparando los registros de la pasada campaña con la actual, los levantinistas tienen una media de 3,4 tarjetas amarillas por partido (0,6 más que el año anterior), tal y como nos ofrece los datos de la web Sofascore. Destacar también a Pepelu que fue el jugador más amonestado de la plantilla con 9 amarillas, si bien estas fueran mostradas en gran medida en el tramo inicial de liga.

Los de Calleja afrontan el partido del próximo lunes contra el Sporting de Gijón con la baja por acumulación de tarjetas de Rubén Vezo, quien debe cumplir ciclo tras haber recibido la quinta amarilla durante el pasado encuentro en Ibiza, y teniendo actualmente a Sergio Postigo y Wesley Moraes apercibidos de sanción.

Comentarios

  1. Pues vale la pena que se pasen de intensos que no lleguen

    ResponderEliminar
  2. Eso es por el carácter que les imprimió Nafti y todavía les quedan secuelas. También el nerviosismo y la presión por los resultados que se estaban obteniendo aportó lo suyo para que tengamos más tarjetas que los Reyes Magos. Ahora imagino y espero que cambiará la dinámica... a por el Sporting mañana!! Macho Levante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario