Resolución de la sanción a Mustafi y Juergen

El último partido contra el Racing de Santander trajo distintos episodios polémicos en el Ciutat de Valencia. Además de la derrota y los reproches contra Quico Catalán, Mehdi Nafti y los futbolistas, el ambiente se tensó aún más con motivo de la expulsión de Juergen, quien se dedicó a provocar deliberadamente a la afición levantinista. En la tangana final, Mustafi también vio la tarjeta roja. Ambos ya conocen sus sanciones.

- Shkodran Mustafi, durante un partido de la Liga Smartbank (@Adolfo Benetó | LUD) -

El Comité de Competición de la RFEF ha actuado de la forma menos estricta posible. Tanto el jugador granota como el racinguista se libran de penas mayores y apenas causarán baja para la jornada 10, que se celebrará intersemanalmente. Shkodran Mustafi, actualmente lesionado, fue expulsado como uno de los que originaron la tangana entre futbolistas cuando Juergen ya se aproximaba a los banquillos. En este caso, se le ha aplicado el artículo 129 del reglamento arbitral que recoge las conductas contrarias al buen orden deportivo, con sanción de un encuentro y pudiendo aplicarse un extra económico.


Tal y como informó Sin Tregua Radio, Mustafi se pudo exponer a un castigo mucho más severo. El central teutón no estaba incluido en la convocatoria, por lo que no podía estar presente en la zona donde ocurrieron los hechos. Además, fue advertido de ese hecho, algo a lo que hizo caso omiso, pese a no ser el autor inicial del revuelo.

Juergen se libra de una sanción dura y ejemplar

Por su parte, el jugador del Racing de Santander también causará baja únicamente para una cita oficial. El acta arbitral de Gálvez Rascón así lo testificó: "Tras abandonar el terreno de juego por la línea de meta y después de ser sustituido, en el camino al vestuario, fue aplaudiendo de manera provocativa durante 10 -15 metros, en forma de mofa a todos los aficionados locales, por lo cual fue expulsado con tarjeta roja. Una vez alcanzado la zona de banquillos continuó con estas provocaciones lo cual derivó en una tangana entre jugadores de ambos equipos, todo esto provocado por el jugador en cuestión".

En este sentido, coincidía con la aplicación del artículo 98 del reglamento arbitral, en la que el futbolista del club cántabro se podía exponer a una dura pena de entre 4 y 12 partidos, al haber obtenido con sus provocaciones la reacción de todo el graderío.


Sin embargo, una vez publicada la resolución definitiva desde la RFEF, se ha estimado que la conducta llevada a cabo por Juergen no era tal y se ha aplicado una sanción correspondiente al artículo número 128, que recoge únicamente las provocaciones al público.



Comentarios