Levante UD - Villarreal CF B: Gigantes contra gigantitos

Llega la quinta jornada de la Liga Smartbank y hay equipos que a corto plazo no se pueden permitir más pinchazos. Uno de ellos es el Levante UD, que únicamente ha sido capaz de ganar un encuentro, quedando algo rezagado de la cabecera. Contra el filial del Villarreal CF, mañana sábado a partir de las 21:00 horas debe demostrar en el Ciutat de València su calidad de gigante.

- Saracchi en el partido entre el Levante UD y Villarreal CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

Toca uno de esos rivales trampa. Pese a que sobre el papel el Villarreal B debería contar con una etiqueta de menor rango, es el único filial que compite en el fútbol profesional. Son los gigantes de los más pequeños, los "gigantitos". Además, su inicio ha sido notable, teniendo incluso mejor balance que los granotas, estando con 7 puntos. De hecho, ya lograron frenar a uno de los serios candidatos al ascenso, con un empate frente a la SD Eibar.

En el bando levantinista, en el Carlos Tartiere se presenció el peor encuentro de la era Mehdi Nafti. Un pobre empate, por la reacción en la segunda parte, gracias al gol de Iborra tras un saque de banda. Salvo en el anterior duelo en Orriols y la segunda mitad en Zaragoza, aún no se ha sabido imponer la autoridad que debería, con una plantilla con valor por encima de los 20 millones de euros, como recalcó Quico Catalán en la última rueda de prensa.

Retornos y bajas en el Levante

Con tal de batallar el segundo triunfo del curso, los levantinistas volverán a estar condicionados por las ausencias, ambos precisamente como secuelas de enfrentarse al Real Oviedo. La expulsión de Pepelu hará prescindir de uno de los hombres importantes en la medular, mientras que Mustafi se lesionó muscularmente y permanecerá unas seis semanas de bajas. Campaña se mantiene como duda por sus problemas en el tobillo, situación que condicionaría para los planes del entrenador. También el canterano Hugo Redón, por un proceso febril.

La nota positiva viene por el regreso de Marcelo Saracchi. El lateral charrúa, que sufrió la misma lesión que ahora debe superar Mustafi, ha adelantado los plazos y trabaja desde el jueves con el grupo, aunque a un menor ritmo. No se descarta en la convocatoria, si bien será difícil que dispusiera de minutos. Respecto a los protagonistas en la alineación titular, Postigo y Brugui apuntan a ser las principales novedades.

El parte del Villarreal CF B

Por parte de los groguets, Abraham, Carlo Adriano y Pablo Íñiguez son las únicas bajas con las que partirá el entrenador Miguel Álvarez, ambas en línea defensiva. La presencia de algunos canteranos en el compromiso de Conference League puede alterar la participación contra el Levante, con el portero Jörgenssen y el lateral derecho Dela entre ellos. La presencia de nombres contrastados como Fer Niño y Ontiveros más la irrupción de otros como Lozano y Arana pueden amenazar a la zaga granota.


Comentarios