Levante UD - FC Cartagena: El liderato, en juego por primera vez

La sexta jornada ya está a la vuelta de la esquina y esta noche a partir de las 21:00 horas el partido del Levante UD abrirá competición en el Ciutat de València. Lo hará con un duelo voltaje contra el FC Cartagena, donde los levantinistas alcanzarán el liderato por primera vez si se consigue la victoria.

- El Levante UD celebra uno de los goles de la última victoria (@Adolfo Benetó | LUD) -

El equipo de Mehdi Nafti, aún con altibajos, se mantiene invicto. Y esta situación es la que le ha permitido poder reengancharse a la zona alta de la clasificación. 9 puntos de 15 posibles son los que posee el Levante, tras golear el pasado sábado al Villarreal B por cuatro goles a uno, también en Orriols.

Por su parte, el Efesé llega en una situación muy pareja a la de su rival. También le contemplan 9 puntos, pero en este caso repartidos con tres triunfos y dos derrotas. Su objetivo es el de aspirar a los play-off de ascenso.

Un grato precedente en el recuerdo

Los cruces entre el Levante y Cartagena no han sido muy numerosos. Sin embargo, el último de ellos fue uno de los partidos que marcaron un antes y un después en la reciente historia granota. La victoria por 3-5 en Cartagonova allanó el camino para el ascenso del centenario del Levante UD. Los goles de Rubén Suárez y por partida doble de Robusté y Javi Guerra hicieron vibran al millar de seguidores granotas presentes en la zona visitante. Ese desenlace aún hace mella en el Cartagena, que no olvida cómo se quedaron sin opciones de jugar en Primera División.

Bajas y regresos en el Levante

De cara al partido de esta noche, Mehdi Nafti recupera a Pepelu después de haber cumplido sanción tras su expulsión en Oviedo. Un jugador importante, que sin embargo no tiene completamente asegurado su retorno al once tras la anterior jornada. Como bajas seguras estarán Campaña y Mustafi, ambos con lesiones musculares.

Respecto a las posibles novedades para los azulgranas, además del citado Pepelu que obligaría a sacrificar a Joni Montiel, Rober Ibáñez o De Frutos, se mantiene la duda en punta de ataque. Soldado y Bouldini se rifarán el puesto como acompañante de Wesley.

La última hora del FC Cartagena

Los murcianos también afrontan este compromiso con dos bajas confirmadas, el delantero sueco Isak Jansson y el centrocampista Tejera. Su entrenador Luis Carrión apostará en principio por los mismos protagonistas que vencieron la pasada semana como locales al hasta ahora líder, el Albacete Balompié.


Comentarios