De Frutos, Vezo, Melero y el último día del mercado de fichajes

Un año más, el mercado estival de fichajes llegó a su fin. Sin grandes sorpresas ni muchos movimientos, para el Levante UD el cierre de este plazo sí ha sido de más actividad que otras temporadas y con algunos protagonistas a destacar.

- De Frutos continuará en el Levante UD y por Melero se cerró la venta (@Adolfo Benetó | LUD) -

De Frutos y el Getafe CF acapararon todas las miradas. Su salida seguía estando en el aire. Tras meses de negociaciones, el acuerdo no se había cerrado. Y finalmente no se llegó a cerrar. En contra de lo inicialmente previsto desde la capital, el equipo del sur del Madrid no presentó una nueva oferta más ambiciosa por el futbolista, pese a que su agente volvió a reunirse en Orriols.

Durante las últimas horas, el Levante realizó una contraoferta, su única propuesta si no alcanzaban las pretensiones granotas. Los valencianos aceptaban los 10 millones de euros del Getafe CF, siempre y cuando De Frutos siguiera en Orriols por una temporada más como cedido. Los azulones no cedían, reclamándolo para el mes de enero como máximo. No hubo trato y el jugador segoviano seguirá con el '18' en el Ciutat de València.

La única salida fue la de Gonzalo Melero. Con el visto bueno desde los dos días anteriores, el anuncio oficial se produjo ayer por parte de la UD Almería. Traspaso por algo menos de 2 millones de euros, con variables y porcentaje por futura venta. Esta operación facilitó las inscripciones de Bouldini y Musonda, que no habían sido registrados en LaLiga todavía, además de que el Levante ejecutó la opción de ampliación de contrato de Alejando Cantero, que pasa a tener ficha con el primer equipo hasta 2025.

Finalmente, aún con ciertos cantos de sirena, no hubo novedades con José Campaña y Rubén Vezo. Por el centrocampista no llegó la llamada deseada del Sevilla FC, lo que supondría su regreso al equipo donde su formó. No hubo otras propuestas satisfactorias para todas las partes. En cuanto al defensa portugués, tras los intereses durante los últimos días de Maccabi Haifa, Olympiakos y Benfica, finalmente tampoco se trasladaron ofertas que llevaran al Levante a aceptar su salida. Por contra, la continuidad de Vezo, impidió la contratación de un nuevo central.


Comentarios