Granada CF - Levante UD: Una final

No tiene más historia. Lo de mañana domingo a las 14:00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes es la definición de final anticipada. El Levante UD se juega la vida ante un Granada CF que marca, con 29 puntos, el límite respecto a la salvación. Una victoria granota reduciría el margen a escasos cuatro puntos, algo impensable hace pocas semanas. Perder supondría un adiós prácticamente definitivo a la categoría.

- Morales y Víctor Díaz en el último partido entre Granada CF y Levante UD (@Aitor Alcalde | Getty Images) -


El mismo grupo de futbolistas que parecía haber alzado bandera blanca, lo tiene ahora en sus manos. La imagen vista en los dos últimos partidos, a pesar de la derrota ante el Barça, es positiva e invita a creer que este Levante va en línea ascendente. Todo se resume al oficio. En tierras andaluzas se respira ambiente de partido grande, por lo que toca viajar con el cuchillo entre los dientes y el olvidar el sabor amargo que dejó el pasado domingo el gol de Luuk De Jong.

La épica deberá correr a costa de un Granada que apenas suma una victoria en los últimos trece encuentros, aunque las sensaciones son otras desde que Rubén Torrecilla, anterior técnico del filial, sustituyó a Robert Moreno en el banquillo. Vienen perder frente al Sevilla por 4-2, pero se mantuvieron en pie hasta el descuento a base de carácter, y ya la jornada anterior lograron sacar un empate contra el Rayo Vallecano tras ir 0-2 abajo. Luis Milla y Luis Maximiano, principales nombres propios.

Será el partido más importante de la era Alessio Lisci a los mandos de la nave granota, reconocido por él mismo en rueda de prensa. El italiano cree que "la presión la tenemos ambos", pero confía en la labor de los suyos después de "una racha bastante larga donde estamos haciendo las cosas bien. Hay que enganchar un par de resultados positivos para quedarnos más cerca".

El Levante viaja sin Campaña por sanción ni Clerc, Martín Cáceres, Mustafi, De Frutos y Roger por lesión. Bajas muy importantes en el cuadro de Orriols, especialmente en la parcela ofensiva. El Granada, por su parte, no dispone de Gonalons, Neva, Raúl Torrente, Rochina, Soro ni el colombiano Luis Suárez.

Comentarios