Alessio Lisci: "Hay que enganchar un par de resultados positivos para quedarnos más cerca"

Día previo a la ultimísima oportunidad de cara a la permanencia del Levante UD. Antes de viajar a Granada, donde mañana domingo a las 14:00 horas en el Nuevo Los Cármenes tendrá lugar el partido, comparecía en rueda de prensa Alessio Lisci para analizar cómo llega el equipo a la previa.

- Alessio Lisci analiza la previa del partido contra el Granada CF (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -


- La diferencia respecto a la permanencia es de 7 puntos. Las matemáticas dicen que es posible, ¿pero deportivamente es viable? ¿A qué hay que aferrarse?

Lo que tenemos que hacer es aferrarnos a los partidos que venimos haciendo. Llevamos una racha bastante larga donde estamos haciendo las cosas bien. Luego ya puedes ganar, perder... esto es primera división. Hay que enganchar un par de resultados positivos para quedarnos más cerca.

- Factor presión, donde Granada lleva 4 partidos sin ganar en casa y mala dinámica. ¿En este caso la presión puede jugar a favor del Levante?

La clasificación siempre la miramos desde nuestro punto de vista, pero ellos también están muy cerca del descenso y tienen la presión. Nosotros venimos de estar todo el año abajo, ellos no y no entraban en las quinielas iniciales. Cuentan con un equipo muy bueno, jugadores que saben responder... Pero la presión la tenemos ambos.

- ¿El partido contra el Granada va a ser el más importante de la temporada?

Probablemente hasta ahora sí lo sea, pero a partir de entonces seguramente aún vengan más importantes. Son 90 minutos, hay que centrarse en esto. Cuando tenemos la cabeza limpia, somos capaces de hacer buenas actuaciones.

- Te has asentado bien en el primer equipo del Levante, te apoyan desde la grada... ¿Te sientes bien y notas qué has adquirido una consideración mayor?

En una previa dije que era entrenador de primera división, y creo que me equivoqué porque me faltaba experiencia. Ahora sí que me siento ese tipo de entrenador de LaLiga y me ha servido para mejorar. Se ve un equipo diferente, los entrenadores rivales nos tienen más miedo, la gran mayoría de afición siempre me ha apoyado... Me noto más en la categoría y lo sé llevar de otra forma, después de pagar ese peaje inicial de la experiencia donde quería asumir toda las responsabilidades. Ahora es momento bueno, y si logramos el objetivo vendrán momentos muy grandes.

- Este Levante ha competido incluso sacado buenos resultados con rivales como Atlético de Madrid, Villarreal, Barça... ¿A qué se debe que esto sea posible y contra equipos más humildes se lleve peor?

Tenemos que analizar ya que nos guiamos mucho por los resultados. Digo que el día del Cádiz y Espanyol merecimos ganar... Por ejemplo, si contra el Espanyol señalan el penalti, ahí estaba la victoria. Luego hay que marcarlo. En otros, si analizas los partidos contra los rivales de abajo, también hemos hecho buenas actuaciones. Hay muchos detalles que indican que un partido es muy bueno o muy malo. Luego depende de las características del rival y si se meten atrás, donde nos faltan recursos y nos dificulta en estas ocasiones.

- ¿Cómo se encuentra Clerc?

Aún no se ha incorporado al equipo. Esperemos que la semana que viene pueda comenzar y luego tendrá que coger la forma.

- Limpiar la cabeza tras el mazazo contra el Barça

Lo hemos enfocado a que salimos muy reforzados tras ese partido, ya que el Barça venía ganando con facilidad y es un equipo de nivel muy alto, yendo a por ellos. Luego en el fútbol todo ese es mentira porque cuentan los resultados, ya que no soluciona nada, pero a nivel de sensaciones nos ha servido mucho. Si hacemos las cosas bien, estaremos cerca de ganar. 

- Mañana es un partido especial. ¿Cómo valoras ese plus de que la afición esté junto a vosotros?

Sabemos que la afición siempre ha hecho su papel en todo el año, incluso en momentos difíciles como ahora donde lo han demostrado. Sin ellos no vamos a ningún lado. Hay que estar muy agradecidos y seguro que serán clave.

- ¿Hay que lamentar más bajas respecto a los últimos partidos?

Las bajas son las ya conocidas. Se caen Roger por lesión y Campaña por sanción.

- ¿Cómo está Soldado de cara a este partido? ¿Puede ser un aliciente jugar contra el Granada?

Hablé con él hace poco para reforzarlo, porque su situación no es fácil, pero la entiende. Es un competidor nato y quiere jugar. Debe volver a ser importante. Es un factor que para él tiene mucho valor y le tengo mucha fe

- ¿Saracchi puede tener sus primeros minutos en una semana con dos partidos por delante?

Contra Barça estuvo cerca de poder jugar. Se encuentra mejor físicamente, aunque aún debe corregir cosas. Ahora ya está para jugar y mostrando un buen nivel en los entrenamientos. Es un jugador que a mí siempre me ha gustado, ya que lo seguía hace tiempo. A ver si lo recuperamos y lo podemos aprovechar, pero tenemos que tener también en cuenta las condiciones actuales del equipo y meditar las decisiones.

- Roger falla un penalti, no está haciendo su mejor temporada y ha recibido críticas. ¿Le duele especialmente a un futbolista que siento esto especialmente?

Hablé al día siguiente con él tras el resultado de las pruebas. Quiere ayudar al equipo de cualquier forma. Encima se le suma el fallo del penalti. En esos momentos, donde parece egoísmo, hay que tener personalidad y no es fácil. Las críticas que ha recibido Roger me parecen una absurdez, son cosas que no entiendo aunque el fútbol tenga la memoria muy corta. Roger es el club, porque le ha dado tanto al Levante y siempre se mata por el escudo. El que más jodido está es él. Cuando vuelva, volverá más fuerte que nunca.


Comentarios