10 años de Mundo Levante UD: Por y para el levantinismo

Una década da para mucho. Años en que se respiraba máxima ilusión en el Levante UD y su entorno y en que se terminó cosechando la clasificación para la Europa League. Un 2 de febrero de 2012 nacería Mundo Levante UD. Desde entonces, entramos en las vidas de muchos levantinistas y seguimos muy presentes en ellas.

- 10 años desde la fundación del medio digital Mundo Levante UD -

Eric Martín Gasulla y Adrián García Cremades fuimos los impulsores de este proyecto. Teníamos dudas, pero nos armamos de valor y sobre todo sentimiento por poner en funcionamiento un nuevo medio digital que sirviera como plataforma online para llegar a los granotas, muchas veces huérfanos e incomprendidos en el ámbito informativo.

Nuestro propósito siempre fue el de ofrecer contenidos de carácter independiente y de rigor periodístico. Dar una visión más alternativa a la convencional, cubriendo también la actualidad diaria y de partidos del Levante, así como de sus secciones siempre que nos fuera posible.

Las limitaciones y complicaciones han estado presentes desde el primer día. No ha sido fácil hacerse un camino, por falta de recursos de personal, tiempo, económicos,... Mundo Levante UD es muy humilde y se realiza una labor desinteresada por y para el levantinismo, sin apenas ingresos económicos y con muchas horas de dedicación con tal de demostrar que un buen periodismo 100% granota es posible.

Sin embargo, bien pronto vimos que Mundo Levante UD generaba interés y eso nos dio alas. A lo largo de estos diez años, más de 20.000 usuarios nos siguen en redes sociales y hemos registrado más de 6 millones de visitas web. 

Nuestro objetivo, reiteramos, no es el click, sino poder brindar nuestros contenidos para que el aficionado al Levante encontrara su espacio. Renovándonos y adaptándonos con el tiempo a las necesidades, con iniciativas y novedades respaldadas, y con otros proyectos relacionados que no pudieron gozar de continuidad o están interrumpidos de cara a un futuro. Por todo ello, os damos gracias de corazón a cada uno de los que nos apoyáis.

Un agradecimiento que trasladamos también a todas las personas que han hecho posible que este medio digital haya crecido y siga latiendo con más fuerza. Por una parte, a todo el equipo de redactores que han ido pasando, desde Adrián García hasta María Villanueva, Rafa Grilles, David Fernández, Miguel Aguilar y en la actualidad formado por Álvaro Haro y Eric Martín.

Importante también la labor de otras personas como Sheila Cano, Patricia Asencio y Lalu Albarrán con fotografías exclusivas y diseño gráfico de contenidos para nuestro medio. A gente como Jorge Lacasa y Andrés Giner en el apartado más técnico y de elaboración de una nueva y futura web. A Boro Vendrell y Vicente Cervera por los patrocinios, especialmente depositando su confianza en los momentos más complicados y otras colaboraciones habituales. A otros compañeros de profesión que nos tienen presentes o medios con los que hemos establecido colaboraciones con tal de impulsar un crecimiento mutuo. A los futbolistas y exjugadores que han pasado por el club y nos reconocen la visibilidad informativa.

Y, por supuesto, al Levante UD y los departamentos de comunicación y prensa por facilitarnos el trabajo y acreditaciones desde casi los inicios, con tal de desarrollar nuestra labor correctamente, aunque en el presente se haya ejercido un cambio en el protocolo de actuación de determinados actos y partidos del que discrepamos en gran parte. Informar es un derecho y debe estar al alcance de todos, sin distinciones ni discriminaciones.

Pidiendo perdón por las personas que hayamos olvidado citar y por nuestros errores cometidos, siempre sin maldad, reiteramos nuestro orgullo por Mundo Levante UD en este cumpleaños tan especial. 10 años y los que están por llegar.


Comentarios