Real Betis - Levante UD: ¿La última o la penúltima?

El Benito Villamarín, uno de los estadios emblemáticos de la Liga Santander. Plaza difícil donde torear, pero al Levante UD ya no le importa el dónde, el cuándo ni el cómo. Sea como sea debe ganar; si es mañana mejor. El domingo a partir de las 14:00 horas, nuevo intento de reponerse en la visita contra el Real Betis Balompié.

- Morales, en la última visita al Benito Villamarín (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La eterna espera terminará

Tras 22 partidos oficiales consecutivos sin conocer el sabor del triunfo, es cuestión de días que tras ocho meses de sequía el Levante pueda reponerse. Si no es contra los sevillanos, estará la opción de hacerlo en la primera ronda de Copa del Rey contra el muy humilde CD Huracán de Melilla, el próximo jueves. Pero la liga es lo que da de comer, en todos los sentidos.

No es un éxito

Empatar contra el Athletic Club no hay que venderlo como un buen resultado. Es el argumento del conformismo. La necesidad apremia y los granotas ya tienen la salvación a 5 puntos de distancia. Mientras tanto, tampoco es un éxito el sexto puesto provisional del Real Betis, pero están en una tendencia ascendente y de no fallar hasta podrían auparse a los puestos de Champions League.

Bajas y descartes de los más jóvenes

Ya avisaba Javi Pereira en la rueda de prensa previa al match de que Postigo tendría difícil entrar en la convocatoria, a pesar de haberse ejercitado ya con el grupo. Mismos problemas para Melero, que sigue arrastrando su lesión por más tiempo, sin haber novedades de parte médico. La sorpresa viene por la ausencia de Alejandro Cantero, sumándose al ya habitual descarte de Álex Blesa

En cuanto al once inicial, habrá que ver a qué recurre el técnico extremeño, que de salir con una derrota abultada podría peligrar su puesto. Todo indica que repetirán los mismos protagonistas de hace una semana o, por contra, las variantes serán mínimas.

El Betis, con protagonistas entre algodones

Manuel Pellegrini puede presumir de tener disponible a casi la totalidad de su plantilla. Sin embargo, el lateral derecho está muy mermado. A la lesión de Sabaly se suma la sanción de Héctor Bellerín, mientras que Montoya es duda. Por ello, Ruibal posiblemente tenga que improvisar en dicho puesto. Fekir, Canales y Borja Iglesias serán las armas más peligrosas del ataque de los verdiblancos.


Comentarios