Mustafi acaba con la maldición de los córners

No es lo habitual. Y, por desgracia, de poco terminó sirviendo tras una segunda parte calamitosa, pero el equipo levantinista abrió el marcador gracias a un córner a favor. El artífice fue Skhodran Mustafi, cazando un balón colgado por Bardhi para poner el 0-1 con un testarazo imposible para Rui Silva. Rompió, además, una racha de casi un año sin marcar desde el saque de esquina por parte del Levante UD.

- El Levante UD volvió anotar gol en un córner a favor casi un año después (@Adolfo Benetó) -

El precedente más reciente se remonta al pasado 16 de enero, en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al CF Fuenlabrada. En el minuto 19, Morales tocó primero en corto para acto seguido recibir y colgar un balón hacia Óscar Duarte que Glauder, defensor del Fuenla, remató en propia puerta. 

En liga el último gol tras un córner llegó el 29 de diciembre de 2020, curiosamente también contra el Real Betis, obra de Óscar Duarte en un partido que terminó 4-3 en el Ciutat de València. Desde entonces han pasado 316 y 334 días respectivamente, muestra de la escasa contundencia que posee el Levante en jugadas a balón parado independientemente de si hablamos en ataque o en defensa. 

Desde que arrancó la temporada, los de Orriols son, empatados con el Cádiz CF, el equipo de Primera División con más goles recibidos en este tipo de jugadas (7), y a pesar del último gol de Mustafi solo han logrado marcar dos goles a balón parado, el cuarto registro más bajo de La Liga.


Comentarios