El Levante UD, entre el selecto club de los eternos vencidos en Europa

Estar invicto siempre está bien; es algo complicado. No haber conseguido ningún triunfo hasta la fecha también es algo noticioso, pero en sentido negativo. Actualmente el Levante UD se encuentra como uno de los tres equipos de Europa que todavía no han sumado una victoria durante la temporada 2021/22.

- El Levante UD es uno de los tres equipos que no han conseguido ninguna victoria en Europa (@Adolfo Benetó) -

El Newcastle United y el Greuther Fürth son los otros dos conjuntos que comparten junto al Levante el dudoso honor de mantener su casillero con un cero en la columna de partidos ganados. El conjunto inglés, tras el cambio de propietarios, traviesa una crisis deportiva que le hacen ocupar la penúltima posición de la Premier League con cinco empates y seis derrotas. Por su parte, el Greuther Fürth alemán es el peor equipo de Europa en lo que respecta a las primeras divisiones, contando únicamente con un punto cosechado en once jornadas.

Hasta la pasada semana, en esta selecta lista figuraban otros tres clubes sin victoria: Norwich City FC, Saint-Étienne y Arminia Bielefeld. Todos ellos se impusieron con éxito, destacando el triunfo del club francés frente al Clermont Foot 63, revelación en la Ligue 1 y que pretendió el fichaje de Pepelu este mismo verano.

Sin embargo, los números del Levante son mucho más preocupantes por dos motivos. El primero de ellos porque, además de las trece jornadas de esta liga, acumula otras ocho sin vencer del final del curso 2020/21. Un total de 21 compromisos oficiales consecutivos entre Paco López y Javi Pereira que han condenado al club levantinista a sufrir el peor registro de toda su historia.

Por otra parte, si esta mala dinámica de resultados se alarga, el Levante puede hacerse con el récord histórico de LaLiga. Tal y como informaba el periodista Alexis Martín-Tamayo (MisterChip), el decano de la Comunidad Valenciana se encuentra a tan solo tres jornadas de igualar los 24 partidos sin vencer que encadenó el Sporting de Gijón durante los años 1997 y 1998.


Comentarios