RCD Mallorca - Levante UD: Una bala (casi) definitiva

Solo le vale ganar al Levante UD este sábado a las 16:15 horas en Son Moix. Porque una cosa es hablar de crisis de resultados, y otra mayor es llegar a la octava jornada metidos en descenso con cero victorias en el casillero. Los granotas deben quitarse peso de sus espaldas antes de realzar el vuelo, algo que pasa por vencer a domicilio a un RCD Mallorca venido de más a menos.

- Imagen del último Mallorca-Levante en Son Moix (Goal) -
El partido es prácticamente un match-ball para Paco López, más cuestionado que nunca desde que subió al primer equipo. La imagen mostrada en el Camp Nou fue tristísima ante un Barça al que, visto lo visto, competirle de tú a tú era el mínimo exigible. Pero el cuadro de Orriols sacó la bandera blanca a las primeras de cambio igualando la peor racha de partidos sin ganar de la historia del club en Primera, aquella que acabó con la destitución de Muñiz y que dio vida a la figura del propio Paco. Porque sí, ya van 15 pinchazos consecutivos.

Un mal resultado acompañado de un mal juego podría poner punto y final a la etapa del técnico, al igual que un triunfo podría cambiarlo todo. Su verdugo quizá sea otro hito del banquillo granota como Luis García Plaza, ahora a los mandos de un Mallorca que es duodécimo con ocho puntos. Después de un notable arranque con un empate y dos victorias, los bermellones encadenan cuatro fechas seguidas sin ganar y están entre los más goleados de La Liga.

En cualquier caso, han logrado formar un bloque sólido y difícil de sobrepasar. Además, el Levante no gana en territorio mallorquín desde la temporada 2004/05, con unos precedentes nada optimistas. Pero todavía quedan esperanzas, y a ellas deberá agarrarse Paco López. El de Silla, en una de sus ruedas de prensa más escuetas, ha afirmado que su rival se ha reforzado bien, pero se centra en los suyos. "Tres puntos mañana nos darían un chute importante de energía. Los ganar sí o sí o los solo vale ganar están muy bien, pero lo más importante es centrarse en qué hacer para ganar".

Vuelve Dani Cárdenas a la convocatoria después de haber entrenado con normalidad este viernes, mientras que Dani Gómez se perderá el encuentro debido a una amigdalitis. Soldado, Bardhi, Campaña y Malsa siguen recuperándose de sus lesiones. El Mallorca, por su parte, recuperan a Pablo Maffeo y Russo, si bien no podrá contar con Raíllo, Sedlar y Take Kubo. Fer Niño es duda.


Comentarios