El Levante UD supera su récord histórico de partidos sin ganar

No son buenos tiempos en el levantinismo. El final de la pasada temporada y el inicio de la liga 2021/22 son alarmantes. Tanto es así que el Levante UD ha batido su peor registro de la historia de partidos oficiales consecutivos sin conseguir la victoria.

- Paco López supera el peor registro de partidos sin ganar (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Hasta 16 encuentros son los que actualmente lleva el equipo de Paco López sin sumar tres puntos. Ocho de la campaña liguera anterior y ocho más de la presente. Una plantilla que destaca por su potencial ofensivo y en medio del campo y que, por contra, desde la eliminación en semifinales de Copa del Rey no levanta cabeza.

Hay que remontarse al 10 de abril de 2021 para ver el último triunfo del Levante. En su visita al estadio de Ipurúa, los valencianos terminaron imponiéndose por 0-1, gracias a un solitario gol de De Frutos. El Eibar terminaría sufriendo el descenso a la Liga Smartbank. Desde entonces, en unos días los de Orriols cumplirán medio año alejados del sabor de la victoria.

El anterior peor registro, fijado en 15 citas sin ganar, se dio hace tres décadas. Fue en la temporada 1990/91, con el Levante militando en la segunda división y sin poder remediar la pérdida de categoría. Desde la jornada 13 con un empate a un gol contra el Real Murcia hasta la jornada 27 con una derrota en Balaídos, se encadenó la quincena de jornadas alejados del más tres puntos. El técnico José Antonio Irulegui fue destituido tras nueve partidos y sería finalmente José Martínez Palomar quien terminaría la temporada.

Un año que fue de extrema dificultad para los granotas ya que, además de la citada racha negativa y del descenso final, también estuvo los 11 partidos iniciales de liga y otro extra en Copa del Rey sumidos en el desconocimiento del éxito.

Sea como fuere, los números del actual Levante ya son más negativos que los ya citados de hace 30 años. Paco López será el entrenador de los récords y ostentará algunos de los más sorprendentes, con grandes hazañas contra Real Madrid y FC Barcelona y mayor número de encuentros en el banquillo. Sin embargo, no podrá borrar otros como el del promedio de goles en contra y el de más jornadas sin ganar. Una cifra pendiente todavía de llegar a su fin y de no seguir subiendo.


Comentarios