A la espera del gol y de Roger Martí

El Levante UD está irreconocible. Al menos en lo que se refiere de cara a los goles a favor, uno de sus puntos fuertes a lo largo de los últimos años. Este descenso en el promedio ofensivo ha propiciado la delicada situación en la clasificación.

- El Levante arrastra unos preocupantes datos goleadores (@Aitor Alcalde | Getty Images) -

5 partidos de 9 posibles son los que el Levante se ha quedado sin anotar. De ellos, cuatro han sido de forma consecutiva en las últimas jornadas de la Liga Santander 2021/22. Desde que Morales salvara un punto en el Martínez Valero, nadie más ha festejado nada.

A ello, se suma otro gran problema: la baja por lesión de Roger Martí. Sin duda, una de las grandes referencias goleadoras, también a nivel nacional. Tal y como avanzaba el medio Sin Tregua, el delantero de Torrent se espera que no estará disponible durante los próximos cuatro encuentros frente a Sevilla, Atlético de Madrid, Granada y Deportivo Alavés. Una fascitis plantar, sobre la que el parte médico oficial emitido por el club se remitía al "pendiente de evolución", que condicionará el poderío en la zona del killer.

Si hacemos un análisis más profundo, la magnitud de la situación del Levante se traduce claramente mediante solo un dato. Durante la estancia de Paco López en el banquillo, el conjunto valenciano acumuló apenas 32 jornadas ligueras sin marcar gol a favor hasta la finalización de la temporada 2020/21. Ahora, a pesar de que el técnico de Silla dejó el cargo hace un par de semanas, ya se suman hasta un total de cinco "clean sheets" en beneficio del equipo rival.


Comentarios