Y tú, ¿has pitado al Levante UD?

Sincérate. ¿Eres uno de los que ha silbado al Levante UD? ¿Te has manifestado en contra durante los partidos del Rayo Vallecano, Celta de Vigo o ambos? 

- La afición del Levante UD ha silbado a su equipo en los últimos dos partidos (@Adolfo Benetó) -

Estate tranquilo. No es ningún problema. No eres tampoco un mal levantinista. Simplemente has hecho lo que debías, que no es ni más ni menos que practicar libremente un acto: el derecho de expresión.

Si has pitado, seguro que motivos tienes. Puede que únicamente sea por este último mal partido o el anterior en Orriols. Puede que sea por toda la temporada. O puede ser aún más probable que se deba a los 14 partidos consecutivos que lleva el Levante sin conocer la victoria. También es posible el desgaste o las dudas generadas por el estilo.

El foco de tus silbidos puede haber sido el equipo. Tal vez se dirijan directamente al entrenador. Incluso al área deportiva o al propio presidente Quico Catalán. Nada ni nadie te debe privar de ello, ni como levantinista y mucho menos como persona. Tú opinión es libre.

Sincérate. ¿Eres de los que no ha pitado al Levante? ¿Estás a favor de la situación actual y no consideras haber llegado a un momento preocupante?

Estate tranquilo. Tampoco significa problema alguno. Eres de la familia granota, tal vez con una visión más positiva. O tal vez no, pero por respeto u otros motivos consideras que no hay necesidad de manifestarte públicamente en contra.

Si no has pitado, seguro que motivos tampoco te sobrarán. Como en otros momentos que podían pintar más dramáticos, el Levante se terminó reponiendo. Paco López, desde su factor psicológico o excesivamente valiente, dio confianza a base de buenos resultados. 

Hay dinámicas negativas en que casi todo sale al revés de lo que se desea, sin ser nada eterno. O la calidad de los futbolistas volverán a sacar a flote al equipo tras esta pobre cifra de puntos en el arranque de la temporada y el final de la pasada campaña liguera. Si sucedió en una y en dos ocasiones, se puede repetir y solucionar por tercera vez.

Para los que pitan y para los que no pitan. Para todos ellos, un simple mensaje. A todos nos une la misma pasión. Respetad la postura de unos y otros. Nadie tiene la verdad absoluta. Y, sobre todo, no olvidar que seas granota de nuevas generaciones o de muchas décadas, se comparte el mejor sentimiento posible: el amor común hacia el Levante UD.


Comentarios