Partido Redondo y victoria contra el Real Madrid Femenino

Cita por todo lo alto en el debut en la Primera Iberdrola. Dos de los cocos de la categoría con etiqueta 'Champions League', donde el Levante UD Femenino ha logrado la primera victoria de la temporada al imponerse con oficio al Real Madrid por cuatro goles de ventaja.

- El Levante UD Femenino golea al Real Madrid (@David González | La Liga.es) -

Ni el cansancio arrastrado contra el Olympique de Lyon pudo con las de Villacampa. Las mismas once protagonistas volvieron a vestirse de corto, mientras en el cuadro blanco se introdujeron hasta cuatro variantes. Pero el fútbol se trata de un cúmulo de factores y las azulgranas iban a jugar muy bien sus cartas.

Uno de esos ases en la manga es la excelente presión que viene realizando el Levante para anular al rival. Fruto de ello, nació la acción que desencadenaría el primer tanto. Se forzó el error en la salida del esférico, hasta siete futbolistas granotas combinaron con un máximo de dos toques y su referencia ofensiva no perdonaba. Toletti, escorada ligeramente a la izquierda, filtraba el último pase a la espalda de las defensas y Alba Redondo se encargaba de hacer los honores batiendo a Misa y marcando el gol del Levante.

Un arranque inmejorable cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego, que pilló a muchos todavía acomodándose en sus butacas. La reacción del Real Madrid se produjo a partir del minuto 15, tratando de llevar más el peso del esférico. Y eso que el arbitraje no fue muy afortunado con el Levante, ya que un claro derribo de Olga Carmona sobre Toletti no fue considerado como penalti e Ivana también pudo ser expulsada en la primera parte.

Sin embargo, las ocasiones claras escasearon. Apenas una entre palos, cuando la exlevantinista Esther González cabeceaba centrado en un saque de esquina, atrapando María Valenzuela. Mucho tuvo que ver la labor de Paula Tomás y Leire Baños para anular continuamente a uno de sus rivales directas en la clasificación.

El Levante regresó de vestuarios perdonando el segundo. Carol Férez se quedaba a medio camino entre el remate dentro del área y el pase, Alba Redondo muy encerrada obligaba a Misa a tener que despejar a córner y Toletti también lo acarició a balón parado. Todo ello en apenas seis minutos.

Finalmente, sí subiría el segundo gol granota. El esfuerzo y la constancia eran recompensados. Con una Alba Redondo que recibía un envío largo de María Méndez, la manchega colgó un centro atrás para la llegada de una compañera. Ahí apareció Leire Baños y sin pensarlo soltó un derechazo que fue directamente a la escuadra, firmando un auténtico golazo para estrenar su cuenta también en liga.

Dos goles eran una cómoda ventaja. Pero dos goles no son suficiente para confiarse, menos contra el Real Madrid. Por ello, Esther volvía a llevar el peligro a meta levantinista por doble partida, aunque su pólvora parecía más mojada que en su anterior campaña. También otra ex como Zornoza acarició la diana con un libre indirecto, pero María Valenzuela mostró unos grandes reflejos.

Pero este Levante se gusta, ha empezado siempre queriendo más. Y sin importar que enfrente estaba el Real Madrid, no se conformó. La sentencia llegaba con el tres a cero. Otra vez fue Alba Redondo la encargada de fusilar las redes. Fue el desenlace a un inicio de jugada con control de fábula de la capitana Alharilla y otra asistencia por parte de la francesa Toletti. 

Y en el minuto 89, el broche a un partido que muchas no querían que terminase, con la tercera asistencia de Toletti y una delicatessen de Tatiana Pinto que, tras un dribbling, envió un misil tierra-aire imparable, para transformar el definitivo cuatro a cero.

A la postre, tres puntos y cuatro goles para sellar una actuación perfecta, que no pudo maquillar Olga Carmona cuando buscaba la sorpresa desde medio del campo. Una sorpresa que el Levante tratará de dibujar en Lyon, para seguir haciendo historia.


Ficha técnica:

4- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás, María Méndez, Nuria Mendoza, Alharilla; Irene Guerrero, Leire Baños, Silvia Lloris (Cometti, min. 46), Toletti; Carol Férez (Crivelari, min. 63), Alba Redondo (Tatiana Pinto, min 83).

0- Real Madrid: Misa; Marta Corredera (Kenti Robles, min. 51), Ivana, Rocío Gálvez, Lucía Rodríguez; Athenea (Lorena, min. 75), Zornoza, Tere Abelleira (Peter, min. 75), Olga Carmona; Nahikari (Moller, min. 66), Esther.

Árbitro: Huerta de la Aza. Amonestó a la local Toletti y a la visitante Ivana.

Goles: 1-0, min. 4: Alba Redondo. 2-0, min. 53: Leire Baños. 3-0, min. 81: Alba Redondo. 4-0, min. 89: Tatiana Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios