La Eurocopa 2021 de Enis Bardhi

La representación levantinista ha llegado a su fin en la UEFA Euro 2021. Esta tarde, Enis Bardhi ha disputado el último partido con Macedonia del Norte antes de su despedida en la competición, siendo de los jugadores importantes de los balcánicos.

- Bardhi termina la Eurocopa 2021 con Macedonia del Norte (@Ligue 1) -

El centrocampista ofensivo del Levante UD pudo estar presente en una cita histórica para su combinado nacional. Por primera vez, alcanzaban la fase final del torneo continental. Bardhi, como habitualmente y pese a su juventud, es uno de los pesos pesados. Sin embargo, la falta de experiencia y de calidad en el plantel de Macedonia del Norte penalizó para alcanzar cualquier aspiración mayor, diciendo adiós en la fase de grupos con tres derrotas.

Individualmente, la actuación de Enis Bardhi en la Eurocopa 2021 ha ido de más a menos. Pese a ello, actuando como organizador o en ocasiones cayendo a uno de los costados, ha demostrado sus grandes dotes. Frente a Austria, con pinchazo por 3-1, vimos lo mejor del futbolista granota. Grandes asociaciones, calidad técnica y generando peligro ofensivo.

En cambio, Macedonia del Norte y el propio Bardhi se fueron apagando. Pese a contar con un resultado más ajustado (2-1), no tuvieron opciones serias contra Ucrania y el jugador levantinista se mostró más fallón y menos determinante. No encontró las sensaciones a las que suele acostumbrar, pero por momentos dio esa chispa a un equipo con pocos recursos y sin demasiado fondo de armario. Todo ello actuando lejos de su zona de influencia, tras una decisión polémica del seleccionador, tal y como ocurriera también en el tercer match.

Ya sin opciones de seguir adelante y enfrentándose a una anfitriona como Holanda, auténtico rodillo "orange" por 3-0. Sometidos totalmente a la posesión local, pero gozando Bardhi de alguna conexión con el mítico delantero Goran Pandev (en el día de su retirada profesional) e incluso de una falta directa que pudo traducirse en un posible gol, tras despejar el portero Stekelenburg. 

En los tres encuentros, Bardhi fue sustituido de cara a los minutos finales, recordando que no llegó a la Eurocopa en las condiciones físicas más óptimas tras dar positivo en COVID-19. Ahora cabe a esperar si la cita europea ha generado el interés de algún equipo para negociar un posible traspaso o, por el contrario, el macedonio seguirá vistiendo de azulgrana por quinta temporada consecutiva.


Comentarios