Bardhi brilla pese a la derrota de Macedonia

Debut amargo para Enis Bardhi en esta Eurocopa 2020. Macedonia del Norte se estrena con derrota en la primera jornada del Grupo 3 tras caer por 3-1 ante Austria. Sin embargo, el jugador del Levante UD cuajó un partido más que notable y tiró del carro de los suyos, faltos de creatividad en líneas generales.

- Bardhi fue de lo más destacado del partido (EFE) -

El combinado balcánico afrontaba su primera gran cita en un torneo continental tras certificar una histórica clasificación en la que mucho tuvo que ver el mediocampista granota. Los austriacos, que nunca habían ganado un partido en la Euro, se adelantaron por mediación de Lainer, y aunque el mítico Pandev puso las tablas en torno a la primera media hora, Gregoritsch y Arnautovic decantaron el resultado final.

Pocos reproches para Bardhi, en todo caso. Fue el único capaz de meterle picante a un encuentro muy trastabillado y lleno de desaciertos. Dejó detalles de mucha calidad técnica, asumiendo prácticamente todo el peso de la creación ofensiva de los suyos. A destacar, un pase exquisito entre líneas para el lateral Nikolov que le dejó mano a mano frente al guardameta rival, si bien éste no logró aprovecharlo.

En un 5-3-2 liberado de tareas defensivas y con capacidad para abrir el juego desde dentro, Bardhi mostró hoy su mejor versión y las redes no tardaron en hacerse eco, metiéndose incluso en tendencias. Tras una temporada ciertamente irregular en Orriols, tiene ahora la oportunidad de agrandar la gesta de su selección nacional y lucirse en un escaparate tan importante a nivel internacional. 

El Levante, mientras tanto, muy atento al papel del macedonio, pues la llave para cumplir el Fair Play Financiero podría pasar por sus botas y Quico Catalán afirmó que sería un activo muy importante en el vigente mercado de fichaje. Próximo reto: jueves 17 de junio a las 15:00h frente a Ucrania.

Comentarios