La dureza defensiva del Levante UD baja de nivel

El Levante es un equipo valiente y atrevido. La llegada de Paco López al banquillo granota transformó la identidad de los de Orriols. Una versión más ofensiva que se opone totalmente a la solidez y consistencia en línea de defensa de años anteriores. También en cuanto a su garra y dureza, como demuestran los números.

- El Levante baja su nivel de exigencia defensiva (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Hablar antes del Levante en cualquier parte de España era identificarlo como un equipo aguerrido, batallador, incluso duro. Algo similar por lo que ahora se suele asociar al Getafe CF de Bordalás. Pero el fútbol y sus tiempos cambian y actualmente poco queda de eso en los granotas. Como claro ejemplo de ello, el Levante ha sido el sexto equipo menos amonestado de la Liga Santander 2020/21.

Apenas Real Madrid, Barça, Villarreal, Eibar y Huesca han visto menos cartulinas amarillas que los valencianos. Tres equipos de la zona alta de la clasificación y dos de la zona baja. Un total de 69 sanciones arbitrales, a una media inferior de dos por jornada liguera, que pone de manifiesto cuando se apela que a la vigente plantilla le falta más sangre caliente o recurrir a las faltas tácticas para evitar más de un gol en contra.

Por otra parte, el Levante también se ha convertido en uno de los tres clubes a los que no se les ha castigado con más de una expulsión. El Atlético de Madrid, a la postre campeón de la Liga, fue el único sin ver la cartulina roja en ninguno de los encuentros. Róber Pier, en la victoria del Levante contra el Real Betis (4-3), fue el jugador granota expulsado durante la temporada 2020/21.

Por otra parte, si nos remitimos al apartado individual, hay que analizar más detenidamente la clasificación. Rubén Vezo ha sido el futbolista del Levante que más tarjetas amarillas vio, hasta un total de siete. Algo que le sitúa en el puesto 50 del ránking general, empatado con más de una veintena de jugadores. Por detrás suya, Rochina, Malsa y Clerc acumularon cinco cartulinas mostradas por los árbitros.


Comentarios