Tócala otra vez, Morales

Quien avisa no es traidor. Y el Betis llegaba al Ciutat de Valencia más que avisado. Paco López y en especial Morales eran y son una auténtica pesadilla. Y en el último partido de 2020, al son del Comandante, la melodía del gol volvió a sonar bien fuerte para sumar tres nuevos puntos para el Levante UD, no sin evitar el sufrimiento final.

- Morales, protagonista del Levante contra el Betis (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
¿Qué más se le podía pedir a un año para olvidar? Un partido maravilloso. Tanto los levantinistas como los aficionados neutrales disfrutarían de lo lindo, viendo hasta siete tantos en Orriols. No se había alcanzado el minuto de juego cuando el Levante ya mandaba. Óscar Duarte anotaba gol en un córner, cabeceando un centro más que perfecto de De Frutos desde el banderín. Joel Robles permaneció inmóvil bajo palos, pudiendo hacer algo más.

Sin embargo, no exento de polémica, el empate del Betis no se hizo esperar. También sería a balón parado. Guido Rodríguez se acomodaba el esférico entre el pecho y una hipotética mano, Malsa intentó despejar pero dio un pase involuntario a Mandi y este, tras descuidar Clerc su marcaje, hacía un último esfuerzo por empujarla justo antes de que llegara Aitor Fernández. No existía fuera de juego. Y desde el VAR, junto a la revisión de Estrada Fernández en el monitor durante dos minutos, tampoco se consideró que hubiera nada fuera del reglamento actual.

Todo volvía al punto de partida. Pero el capitán granota iba a terminar con la tranquilidad, si es que la hubo en algún momento. Si algo sabe el '11' levantinista es dejar su huella contra el Betis y en apenas dos minutos rubricó dos golazos para su galería particular. En ambos tuvo mucho que decir De Frutos, iniciando la acción desde banda derecha. En el primero de ellos, tras una serie de pases y rebotes, Morales empalaba al bote pronto y con el exterior de su pierna derecha justo a donde se dibuja la cruceta. En el segundo, después de no poder conectar Dani Gómez con el acierto requerido, la leyenda levantinista se sacaba de la manga una volea imparable en el límite del área pequeña, también hacia el palo largo.

Todo esto había pasado en apenas 25 minutos. Y con tres goles para el Levante que, ahora sí, parecía encaminarse hacia otra victoria. Sin embargo, quedaba mucho camino y tiempo para seguir remando. Porque el Real Betis llevó el peligro ante una endeble contundencia defensiva desde distintas posiciones. Juanmi, desde su banda izquierda, estrellaba un chut contra el exterior de la red. Y Fekir, al alcanzarse el tiempo reglamentario, desde fuera del área hacía sonar la madera. Dani Gómez también probaría a Joel Robles con un remate centrado y de escasa potencia.

Y en el segundo tiempo, más del Levante y más de Morales. Con el Betis tratando de reponerse del mal trago inicial, el cuarto gol azulgrana se hizo realidad. Con una apertura a la banda de Radoja, fue Morales quien levantó la cabeza para ver el desmarque de Roger hacia dentro del área. El pistolero de Torrent, en posición legal, se adelantaba al defensor y se aprovechaba de la magnífica asistencia servida para empujarla. Cuarto gol granota y quinto gol para Roger en la presente temporada.

Manuel Pellegrini comenzó a pensar en el derbi sevillano de la próxima semana. Protegió a sus jugadores apercibidos. Paco López, por su parte, dio un merecido descanso al goleador Roger y a un excelente De Frutos. Pese a ello, Róber Pier cometió un grave error que jugó en su contra y en la del Levante. Sin necesidad alguna, azotó un manotazo a la cara de Laínez, el VAR dio el chivatazo al árbitro y este enseñó la tarjeta roja al central.

Para más inri, a falta de trece minutos, penalti a favor del Betis. Unas manos despegadas de Óscar Duarte en un centro al área se saldaba con la señalización del punto de los once metros. Canales anotaba el cuatro a dos. Al Levante le tocaba volver a sufrir un partido que parecía tener bajo control. Y de nuevo Canales, en el minuto 86, anotaba el tercero para los andaluces con un disparo en que se vio beneficiado por el despeje del tico Duarte.

Hubo de padecer y sudar la gota gorda para mantener la mínima renta que ahora se reflejaba en el gigante marcador. Algunos no querían ni mirar lo que estaba ocurriendo. Pero el Levante se armó de valor y aguantó las últimas embestidas. La última para el Betis, con el tiempo de descuento ya en marcha, fue blocada por Aitor Fernández. Los tres puntos se quedaban en casa, sabiendo muy dulces y alejándose algo más de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

4- Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Róber Pier, Óscar Duarte, Miramón; Morales (Giorgi, min 88), Radoja, Malsa (Coke, min 71), De Frutos (Son, min 61); Dani Gómez (Melero, min 71), Roger (Sergio León, min 61).

3- Real Betis: Joel Robles; Miranda, Mandi, Víctor Ruiz, Emerson; Guido Rodríguez (Paul, min 59), Guardado (Rodri, min 64), Tello (Sanabria, min 37), Fekir (Canales, min 59), Ruibal; Juanmi (Diego Laínez, min 59).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales De Frutos, Clerc y Roger y a los visitantes Paul y Mandi. Expulsó con roja directa a Róber Pier.

Goles: 1-0, min 1, Óscar Duarte. 1-1, min 15, Mandi. 2-1, min 22, Morales. 3-1, min 24, Morales. 4-1, min 54, Roger. 4-2, min 77, Canales (pen.). 4-3, min 86, Canales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios