La lista de lesiones de Postigo

La temporada 2020/21 no está siendo la mejor para Sergio Postigo, uno de los capitanes del Levante UD. El central es junto a Nikola Vukcevic el jugador que más veces ha visitado la enfermería granota, sumando ya hasta cuatro contratiempos.

- Sergio Postigo ha sufrido cuatro lesiones durante la temporada (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Cuando hay un parte médico de ASISA, el madrileño suele estar en la lista. Ya al inicio de temporada llegó entre algodones y apenas pudo disputar los cinco minutos finales del derbi valenciano, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales, padecida en la última semana de agosto. El arranque liguero fue bien, gozó de cierta continuidad. Sin embargo, el 21 de diciembre se confirmaba el segundo percance: una lesión muscular grado 1-2 en los isquiotibiales del muslo derecho. Postigo apenas permaneció tres semanas fuera de las convocatorias. 

Pese a todo, su tendencia a lesionarse dejó el tercer episodio a finales de febrero, el de más gravedad. Una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda le hizo parar aproximadamente durante mes y medio. Sería finalmente la última semana, frente al Deportivo Alavés, cuando el experimentado defensa volvió a decir "basta". Una vez más la escena de tirarse al césped se repetía y tenía que ser sustituido. El último diagnóstico de los servicios médicos del Levante confirmaba que Postigo sufría un esguince leve en el tobillo izquierdo, que le mantuvo como duda frente al Barça. Finalmente entró en la convocatoria, pero no pudo gozar de minutos.

A sus 32 años, su estado físico es cuanto menos digno de analizar. Por simple infortunio o por su fragilidad, cuatro lesiones musculares de distinta índole en una única temporada son muchas para un futbolista. Una situación que le ha hecho perderse una buena acumulación de jornadas.

Siendo Postigo uno de los jugadores de la plantilla del Levante que concluye contrato en verano de 2021, tiene opción de ampliar un año más su vinculación como granota. A expensas de ello, tanto por parte del jugador como desde la propia área deportiva de la entidad levantinista, habría intenciones iniciales de sellar una nueva renovación por más temporadas.


Comentarios