No es un partido más ni tampoco extra. No sirve conformarse de inicio con el más uno, un teórico empate. Y tampoco es suficiente un escueto "+1" para mostrar el desacuerdo contra la nueva Superliga Europea. Por esfuerzo, ambición y elegancia dentro y fuera de los terrenos de juego, el Levante UD debería ser más que eso. Y contra el Sevilla FC tendrá la oportunidad de espantar los malos espíritus actuales y demostrar que el fútbol y los resultados sí importan en toda su plenitud.
![]() |
- Levante UD y Sevilla FC abren la jornada intersenamal de Liga (@Adolfo Benetó) - |
Las dinámicas son bien contrastadas. El Levante se mantiene en 9ª posición, gracias a los números de inicio de año. Pero las sensaciones, juego y resultados de las últimas semanas invitan al desfallecimiento, con dos derrotas como local frente a Huesca y Villarreal y una victoria en Ipurúa con una pobre imagen. El Sevilla, ya fuera de la Champions League, llegando con cinco victorias y un empate de los últimos duelos.
Para más inri, los hispalenses son especialistas en conquistar feudo granota. En Orriols endosaron la goleada más dura en primera división, con un escandaloso 2-6 con Paco López ocupando ya el banquillo. Pero también es cierto que en el nuevo siglo los valencianos han salido victoriosos en cuatro de los trece enfrentamientos.
Ciñéndose a lo deportivo, bajas y más bajas para el Levante. Campaña evita el quirófano, pero alargará su ausencia. Clerc al cumplir ciclo de amonestaciones se sumará a las bajas ya conocidas de Radoja, Vukcevic y Miramón. Y no hay que descartar más rotaciones, entre ellas con Son, Melero y Dani Gómez apuntando a una nueva oportunidad en el once titular, además de Toño. También, dada la última goleada contra el Villarreal, el retorno a la apuesta de los tres centrales.
Por su parte, Lopetegui dosificará a la plantilla pero sin escatimar en esfuerzos. Recursos no le faltan. El capitán Jesús Navas y 'Papu' Gómez apuntan a armas fiables para el Sevilla, con un enrachado En-Nesyri y Luuk De Jong rifándose el puesto de atacante y teniendo a Sergi Gómez como única baja confirmada.
Comentarios
Publicar un comentario