Cádiz CF - Levante UD: Al Carranza con la moral alta

Aplicar la buena imagen como locales en los partidos a domicilio. El Levante UD vista el Estadio Ramón de Carranza mañana martes a las 19h, donde aguarda un Cádiz CF ante el cual nunca antes se había medido en Primera División y que puede suponer un trampolín con el que ir olvidándose del descenso.

- Foto de uno de los entrenamientos previos al partido ante el Cádiz (Adolfo Benetó | Levante UD) -

Si bien los granotas suman ya cuatro victorias consecutivas en el Ciutat de València, sus números como visitante son bastante mejorables. Seis puntos de veintisiete posibles, la mitad de ellos obtenidos en El Sadar hace casi cuatro meses. Escalar puestos en la clasificación y dejar atrás el runrún de la zona baja pasa también por cumplir en campos ajenos, de modo que toca aprovechar la buena dinámica y el plus anímico que supone la clasificación a octavos de copa para verse capaces de ello.

Por su parte, el cuadro gaditano viene de caer en la competición del K.O. a manos del Girona. Con la cabeza únicamente puesta en el calendario liguero y coqueteando con la séptima plaza, suponen uno de los grandes escollos a batir de este tramo tan decisivo de la temporada. Álvaro Cervera ha construido un bloque capaz de cambiar la 2ªB por la élite del fútbol español en cuestión de cuatro primaveras. Los resultados se siguen viendo a día de hoy: novenos con 23 puntos, pese a ser uno de los recién ascendidos.

"El Cádiz está haciendo una grandísima temporada. Están con mucha confianza. Es un equipo que no le cuesta nada que los rivales tengan la posesión, están muy juntos atrás y defienden muy bien", ha comentado Paco López en la rueda de prensa previa al encuentro, consciente de las complicaciones que ya han vivido frente a ellos Madrid o Barça, entre otros.

A la convocatoria regresa por fin Enis Bardhi, aparentemente recuperado de su lesión. Gran noticia el poder contar con el macedonio en un tramo tan importante de la temporada y con tan poco margen de descanso entre partidos. Dani Cárdenas, Giorgi y Sevikyan completan la lista, mientras que se confirma las bajas de Campaña y Vukcevic. El Cádiz cuenta, por su parte, con las ausencias de Akapo, Augusto Fernández, Espino, Fali, José Mari, Marcos Mauro y Quezada.


Comentarios