El Levante UD vuelve a ganar y sonreír

Más de dos meses después, el Levante UD se reencontró con la victoria. A costa del Getafe CF, los valencianos al fin obtuvieron la reacción que tanto buscaban y se impusieron en el Ciutat de Valencia merced a los tempraneros goles de Roger y Dani Gómez y un tercero obra de De Frutos.

- Celebración gol de Roger (@LaLiga.es) -
Todo salió a pedir de boca. Un encuentro muy favorable desde una de las primeras acciones. Porque en el minuto 4, el Levante ya mandaba en el marcador. De la misma manera en la que ha encajado  tantos goles durante estas temporadas, con un envío largo para ganar la espalda a los centrales, se elaboró el primer tanto granota. De Frutos se marcaba un auténtico pase de tiralíneas y el '9' granota cayendo cada vez más a la derecha, finalizó con un remate cruzado y muy certero hacia la meta de David Soria. El palo terminaba de introducir dentro el esférico. Gol para Roger, el tercero esta temporada.  Y para más inri, con una buena ley de la ventaja aplicada por Medié Jiménez, el defensor Chema era expulsado con roja directa por una patada en el pecho a un jugador granota, tras la revisión del VAR.

Bordalás aguantó para ver la reacción de los azulones, hoy vestidos de blanco. Pero pese a encajar atrás a Djené, el Levante iba a volver a golpear. Al igual que sucediera minutos antes, esta vez era Clerc el que asistía todavía desde más lejos y con más complejidad en busca de uno de los delanteros. Apareció Dani Gómez, no pudieron frenarlo Cabaco y Nyom, y con velocidad volvió a plantarse frente al cancerbero para fusilar con la pierna diestra y transformar el dos a cero. El triunfo quedaba muy encarrilado.

Fue entonces cuando Etxeita se incorporó al partido, sacrificando a uno de los delanteros visitantes. El recurso del Getafe era intentar sacar provecho del balón parado, en donde Arambarri y Cucho Hernández fueron sus mejores aliados aunque sin demasiado peligro. También una recuperación en zona avanzada en la que el delantero colombiano no pudo finalizar cómo le hubiese gustado. Incluso el Levante acarició un tercer tanto antes del descanso, con una jugada en que Clerc volvía a filtrar un excelente pase para la llegada de De Frutos que, de primeras, empaló con la derecha pero no terminó de colarla entre las piernas de David Soria.

En cambio, tras el intercambio inicial de golpes del segundo tiempo, De Frutos sí iba a anotar. Recompensa a una magnífica actuación individual este mediodía, no iba a dejar de desaprovechar una segunda oportunidad. Tras una asociación colectiva y saliendo beneficiados de un rechace, Roger levantó la cabeza, vio el desmarque del citado De Frutos por el costado diestro y el extremo se encargaba de enviar un golpeo impecable directo a la escuadra. Todo quedaba visto para sentencia.

Las rotaciones entraban en juego en ambos equipos. Era momento de dar descanso al sacrificio de unos para buscar la reivindicación de otros, con alrededor de media hora por delante. El Getafe tampoco pudo reducir diferencias con una volea empalada por Ángel Rodríguez directamente fuera. Hambrientos de más goles, nuevamente De Frutos acarició el cuarto gol levantinista con un testarazo tras asistir Rochina desde el lado contrario.

Para más tranquilidad, los últimos quince minutos los afrontaría el Levante con dos hombres más sobre el césped, ya que el togolés Djené también fue expulsado por doble cartulina amarilla. En una doble ocasión local, Malsa ni Sergio León no obtuvieron frutos, con una gran intervención de David Soria y con la finalización del delantero estrellándose contra el larguero. Además el internacional ruso Edgar Sevikyan debutaba con el primer equipo en los compases finales.

Dominio absoluto del cuadro de Paco López, sin haber recibido Aitor Fernández ni un solo remate a portería. El Levante abandona provisionalmente los puestos de descenso y la afición levantinista saborea de nuevo el dulce sabor de una victoria cómoda que tanto costaba de recordar.

Ficha técnica:

3- Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Postigo, Coke (Miramón, min 75); De Frutos (Edgar Sevikyan, min 83), Vukcevic (Malsa, min 58), Melero, Rochina; Dani Gómez (Morales, min 58), Roger (Sergio León, min 75).

0- Getafe CF: David Soria; M. Olivera (Maksimovic, min 65), Chema, Cabaco, Nyom (Mollejo, min 57); Cucurella, Djené, Arambarri, Cucho Hernández (Enes Unal, min 65); Ángel Rodríguez (Patrick, min 83), Mata (Etxeita, min 23).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Dani Gómez y Roger y a los visitantes Cucurella, Nyom, Mata y Ángel Rodríguez. Expulsó con roja directa a Chema y Djené con doble amarilla.

Goles: 1-0, min 4, Roger. 2-0, min 17, Dani Gómez. 3-0, min 58, De Frutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios