María Méndez, la nueva líder para la defensa del Levante UD Femenino

Una de las mejores defensas de la última temporada ya es oficialmente granota. María Méndez ha formalizado su vinculación con el Levante UD Femenino de cara a los tres próximos años.

-María Méndez (@RCDeportivo)-
La remodelación deportiva sigue su curso. María Méndez ha sido el tercero de los fichajes anunciados, después de los de Sandie Toletti y Carol Férez. Apuesta de presente y sobre todo de futuro, ya que pese a los 19 años de la zaguera asturiana se ha mostrado con una seriedad y liderazgo con el RC Deportivo Abanca, en su debut tras el ascenso a la Primera Iberdrola y siendo la revelación del campeonato. Una central contundente, que se maneja bien en el juego aéreo y con la capacidad de sacar con tranquilidad el balón desde atrás.

A sabiendas de que el acuerdo de renovación con Ivana Andrés se complicó hasta el punto de acabar su vinculación, el Levante se vio en la obligación de buscar un relevo que llegara tras su marcha. Y con María Méndez ha optado para ello, tal y como demuestra firmando hasta 2023 y habiendo sido pretendida por otros grandes clubes españoles. 

Previamente al Deportivo, María Méndez había militado en las filas del Real Oviedo (antes bajo la denominación de Oviedo Moderno) y es una de las habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española. Ahora, con su llegada al Levante UD, espera terminar de consagrarse y ganarse un sitio importante en el club valenciano.

¡¡Bienvenida, María!!

Comentarios