¿Qué ha sido de...? Levante UD 2018/19

Después de un año lleno de altibajos, en el que el equipo pasó de tocar el cielo a rozar el infierno con la yema de los dedos, en Mundo Levante UD analizamos la actualidad del cuadro de Orriols por medio del clásico '¿Qué ha sido de...?' Versión 2018/19.

-Pedro López (@SD Huesca)-
Se sufrió más de lo esperado. Los granotas parecían por fin luchar por algo más que simplemente la permanencia. Sin embargo, la mala racha de resultados cosechados en el tramo intermedio de la temporada dejó a los de Paco López en estado crítico. Ahora, y tras salvar la categoría, el decano valenciano busca dar un golpe sobre la mesa y ha acudido en gran medida al mercado para ello. Muchos fichajes y, sobre todo, el adiós de numerosos jugadores.

Ventas y fichajes fueron planificados a la par con el fin de encarrilar pronto la planificación deportiva. Sin ir más lejos, el 21 de junio se cerraba el traspaso más importante en lo que a cuantía económica se refiere. Ruben García abandonaba definitivamente el decano valenciano en dirección a Osasuna por tres millones de euros más variables.

De ahí en adelante la 'operación salida' se antojaba relativamente sencilla, con varios meses por delante para aligerar la plantilla y colocar a los descartes. Nada más lejos de la realidad. Tras cerrar la marcha de Pedro López (Huesca) con la carta de libertad bajo el brazo y las cesiones de Koke Vegas (Deportivo) y Dwamena (Zaragoza), la cosa se puso cuesta arriba.

-Simon Moses (@FC Nantes)-
A falta de poco más de un mes para el cierre de mercado, tocaba apurar para cerrar traspasos cuanto antes. Fueron los casos de Saveljich (Rayo Vallecano), Chema (Nottingham Forest), Shaq Moore (Tenerife) y Prcic (Estrasburgo). Los dos primeros salieron del club muy por debajo de su valor de mercado y los dos últimos directamente abandonaron la entidad prácticamente a coste cero o sin beneficios, algo que no ha calado muy bien en la opinión del aficionado levantinista.

El apartado de préstamos lo completan Ivi (Huesca), Pepelu (Tondela), Luna (Rayo Vallecano), Manzanara (Ponferradina) y Sadiku (Málaga). Mención aparte para Moses Simon, que puso rumbo al Nantes en calidad de cedido con una considerable opción de compra de cinco millones, por lo que su continuidad permanecerá en el aire hasta final de temporada.

En total, e incluyendo a Jason que firmó por el Valencia CF, han sido 15 los futbolistas que dejan atrás el Levante. ¿Se echará en falta a alguno de ellos? En Mundo Levante UD seguiremos la actualidad de cada uno de los mencionados anteriormente.

Comentarios