Doukouré, nuevas metas desde tierras aragonesas

Una de las operaciones pendientes de la 'operación salida' se ha resuelto satisfactoriamente. Cheick Doukouré abandona el Levante, pero volverá en principio. Hacia Aragón parte para militar cedido en la SD Huesca, que se guardará una opción de compra a final de temporada.

-Doukouré en un partido (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El internacional costamarfileño se desviste de los colores azulgranas dos años después de su llegada. Tras la disputa de un total de 34 partidos y dos goles anotados, Doukouré no ha terminado de encontrar la regularidad ni brillantez deseada y que sí pudo demostrar en la Ligue 1. 

Un gran hándicap han sido los problemas físicos reiterados, entre ellos con la grave lesión que actualmente padece tras el duelo contra el Real Madrid. Otro motivo ha sido el no encajar en los sistemas tácticos o no terminar de convencer plenamente a Muñiz y Doukouré. Pero lo cierto es que el centrocampista siempre estuvo cuando se le necesitó, sin rechistar y mostrando una gran profesionalidad desde el primer día.

Siendo uno de los futbolistas a los que se le anunció que no tendría lugar en la plantilla para disfrutar de minutos (aunque fuera uno de los inscritos), Doukouré se veía obligado a buscar nuevo destino bien como traspaso o de forma temporal. Precisamente esa lesión le ha quitado "novias" para que otros clubes pujaran más seriamente por él. Sin ofertas convincentes desde Francia, su preferencia, ni tampoco alcanzarse un acuerdo para seguir en primera división pese al interés de algunos equipos, se decanta por bajar un peldaño que le permita luego progresar, bien sea con el propio club oscense, Levante u otro.

De esta forma, Doukouré da finalmente el "sí quiero" al Huesca y tratará de hacerse fuerte en su medular para afrontar una temporada con aspiraciones de poder soñar con el ascenso. Sin embargo, hasta hace escasas horas, el Málaga era el mejor situado para contratarlo y ser el recambio de N'Diaye, pero sus delicados problemas económicos tumbaron la opción y fueron a por un plan alternativo. El Rayo Vallecano fue otro de los candidatos.

¡¡Mucha suerte, Cheick!!


Comentarios