El Atlético Levante UD, príncipe en Valencia

Si en la primera división la clasificación esta que arde y apenas hay diferencia entre los dos equipos de la ciudad de Valencia, entre sus filiales hay un dominador. A falta de un claro rey, el Atlético Levante UD se autoproclamó príncipe venciendo en la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

-Celebración gol Pepelu (@Levante UD)-
En la jornada 23 de Liga tuvo lugar este segundo miniderbi. Meses atrás en el Ciutat de Valencia y en un encuentro emocionante con un par de penaltis en el tiempo añadido, había salido victorioso el conjunto ché. Sin embargo, el conjunto de Tevenet quería una revancha particular y mostró una imagen muy seria para competir a los ahora locales.

Fue un partido sin demasiadas claras ocasiones de gol. Con prácticamente el once de gala, el Atlético Levante generó algunas llegadas con Manu Viana, Shaq, Arturo Molina y Eneko Jaúregi. Unas veces por ineficacia en la finalización y otras por acierto del meta, el esférico no terminaba de introducirse dentro de la portería.

Sin embargo, el protagonista de la victoria no iba a participar hasta el minuto 81, cuando entraba el campo. Ese era Pepelu. Diez minutos después, con el tiempo añadido, un derribo sobre Joan dentro del área era señalado como penalti. La historia se repetía y se quería cambiar el desenlace. El centrocampista y uno de los capitanes de la nave azulgrana tomaba la responsabilidad de lanzar desde los once metros y lanzando a la izquierda, bajo junto al poste, lograba anotar. Como una piña, toda la plantilla celebraba ese tanto de Pepelu que se traduciría en tres puntos muy valiosos.


Comentarios