En busca del central adecuado para el Levante UD

Conocido el duro revés de la eliminación copera, salvo que el Comité de Apelación tumbe la sentencia de la jueza del Comité de Competición, el Levante se encuentra ante otro infortunio de renombre para el siguiente tramo de partidos: la necesidad de un central.

-Postigo se marcha lesionado del Camp Nou (@Adolfo Benetó)-
Un problema mayúsculo. Si Chema ya estaba lesionado debido a una fractura trabecular de meseta tibial izquierda sufrida en el Wanda Metropolitano y que le ausentarán cuatro semanas, en la noche de ayer Postigo se marchaba seriamente renqueante y preocupado del Camp Nou. Los chequeos médicos han detectado que el experimentado defensor sufre una lesión grado 1 en el tríceps sural de la pierna derecha, que le hará perderse en torno a un mes de competición. 

Es por ello que Paco López, un habitual de apostar por un 3-5-2 como sistema y la utilización de tres centrales, deberá de innovar. Ahora mismo apenas Róber Pier y Cabaco están disponibles en dicho puesto y ha sido ante las urgencias cuando Coke ha actuado cerrando la zaga. Otra opción aunque menos probable sería la de rastrear ya el mercado en busca del central adecuado para el Levante, al menos de cara a corto plazo.

Según algunos medios, el Levante ya tendría apalabrados a los futbolistas Clerc, lateral del Girona, y Bustinza, defensor polivalente del Leganés que también puede ser central. Sin embargo, estos serían de cara al campeonato liguero 2019/20.

Comentarios