Un Chemazo más iRReal

17 puntos. Pudieron ser tres más, pero el Levante los dejó escapar. Con el partido con ventaja y casi controlado, los cambios de Paco López llegaron muy tarde y terminó sucumbiendo ante la eficacia final de la Real Sociedad, que anotaba tres goles casi del tirón. De esta forma, se pone fin a la buena dinámica de un Levante que encadenaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

-Campaña y Prcic / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Sin contemplaturas y con valentía desde el principio salieron los jugadores del Levante. Así hay que hacer. Y los hombres de Paco López, a la primera que tuvieron, logrían abrir el marcador. La historia se repetía un año y dos meses después. Si por aquel entonces Chema protagonizaba el mejor gol de la Liga, esta noche volvía a repetir con su maravilloso golpeo de balón. De nuevo con la izquierda, desde fuera del área y contra el mismo rival, sacaba un potente disparo cuya trayectoria confundía a Moyà tras chocar en un defensa y servía para adelantar al Levante.

Con mucha confianza se sintió el cuadro valenciano en los posteriores minutos, insistiendo con juego en campo rival y fantásticas combinaciones de balón al primer toque que deleitaban a los presentes. Más tarde, fueron los txuri-urdin quienes gozaron de más posesión, aunque Jason probara con un nuevo lanzamiento con la zurda que no puso en apuros. Tampoco puso muchas complicaciones la Real Sociedad, con dos aproximaciones de Theo sin encontrar portería y un disparo más de Oyarzabal al filo del descanso con intenciones más dañinas.

Con dos faltas de Bardhi quiso meter más miedo en el cuerpo el Levante a sus adversarios tras la reanudación; una de ellas casi sorprende al guardameta. Mientras tanto, la Real Sociedad seguía sin dar señales de que pudieran igualar, siendo Theo a la desesperada el que seguía buscándolo. Las modificaciones tácticas de Garitano tampoco surgían efecto hasta dicho momento.

Sabiendo que esto podía torcerse en cualquier momento, el Levante iba lanzado a por el segundo tanto, con dos nuevos avisos de Bardhi y Jason. Pero finalmente, los intentos de Theo dieron su fruto. Un acertado remate desde dentro del área del jugador cedido por el Real Madrid servía para esta vez sí igualar el partido. Para más inri, apenas cuatro minutos más tarde y recién ingresado al campo, Juanmi, castigaba duramente la moral granota, volviendo a batir a Oier.

Si el Levante disponía aún de algo más de diez minutos para rascar algo positivo, el siempre tan determinante Oyarzábal terminaba de romper los esquemas azulgranas y con una picadita del esférico frente a Oier sentenciaba el encuentro estableciendo el uno a tres en el electrónico. Roger y Simon apenas tuvieron tiempo para demostrar nada. Los puntos volaban hacia el País Vasco. Tropiezo en casa y parón liguero asentados en la zona tranquila de la clasificación.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Oier; Chema, Postigo, Róber Pier; Jason (Moses Simon, min 91), Campaña, Prcic (Roger, min 83), Morales, Bardhi; Boateng, Borja Mayoral (Coke, min 76).

3- Real Sociedad: Moyà; Theo Hernández, Llorente, Aritz, Héctor Moreno; Zubeldia (Juanmi, min 55), Illarramendi, Gorosabel (Zurutuza, min 46), Oyarzabal, Januzaj; William José.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Boateng, Morales, Bardhi, Oier, Campaña y Chema y a los visitantes Illarramendi.

Goles: 1-0, min 2, Chema. 1-1, min 72, Theo Hernández. 1-2, min 77, Juanmi. 1-3, min 83, Oyárzabal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 19.800 espectadores.

Comentarios