El Levante UD más internacional de todos

¿La mejor plantilla de la historia del Levante UD? Es difícil de contestar a una pregunta tan subjetiva. Lo cierto es que esta temporada, gracias a los 30 millones € que dejó Jefferson Lerma en las arcas del club, se ha buscado dar un gran salto de calidad. Lo que es innegable que en esta ocasión, con motivo de los terceros compromisos internacionales de la temporada, se han superado todos los registros de jugadores convocados.

-Cabaco y Uruguay / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Obviando a Vukcevic, que todavía lesionado no ha ido con Montenegro para no repetir los acontecimientos pasados, van a ser siete los futbolistas que estos días disputarán partidos FIFA. Y además, todos ellos bien repartidos por el mundo, tanto europeos, africanos como también en el continente americano.

Borja Mayoral representará a nuestro país con el combinado español sub-21, contra Dinamarca en el partido que se disputará en Las Gaunas y contra Francia en el país galo. Respecto a la UEFA Nations League, serán los balcánicos Bardhi y Prcic quienes esta semana vayan citados con Macedonia y Bosnia respectivamente.

Serán también tres los jugadores africanos que pugnen sus citas internacionales buscando el pasaporte para la próxima Copa África. Doukouré, Boateng y Moses Simon disputarán a partir del sábado dichos partidos; el último de los citados regresará unos días más tardes al tener el 20 de noviembre un segundo encuentro de carácter amistoso.

Finalmente, la gran sorpresa la protagoniza Erick Cabaco. Tras estar primero en una preconvocatoria esperando que llegara su momento, el central charrúa tendrá la oportunidad de poder debutar con la selección absoluta de Uruguay, con motivo de la baja de Godín. Dos atractivos partidos ante las selecciones de Brasil y Francia tiene por delante. El buen papel de Cabaco en Liga no ha pasado desapercibido, mostrándose como uno de los defensas más sólidos del Levante. Junto a él, Shaq Moore, cedido en el Reus Deportiu, volverá a vestir de nuevo la elástica de Estados Unidos.


Comentarios