Oleada de goles y minutos para los internacionales del Levante UD

Se inicia la semana que depara un apasionante duelo en el Santiago Bernabéu. Mientras el Levante ha comenzado tanto lunes como martes ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Buñol, los jugadores convocados para los compromisos internacionales han disfrutado de una oleada de goles y minutos.

-Cheick Doukouré / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
El pasado 11 de octubre se empezaron a disputar dichos partidos. Borja Mayoral fue titular y disputó 66 minutos con la Selección Española sub-21 en la victoria frente a Albania por la mínima ventaja. En cambio, fue suplente en la goleada contra Islandia de la fase de clasificación para el europeo, pero entró en los minutos finales para dejar su huella con el sexto tanto de España.

Mientras tanto, el caso más polémico fue el de Vukcevik, quien oficialmente lesionado disputó todos los minutos en la derrota contra Serbia. Al estar sancionado para la siguiente fecha, el montenegrino adelantó su regreso a Valencia y este lunes el Levante UD lanzaba un comunicado oficial reafirmando su lesión y empeoramiento de la misma, sin fecha prevista de incorporación a dinámica normal de equipo.

Uno de los que brilló con luz propia fue Doukouré. El centrocampista costamarfileño, disputando algo más de media hora de juego, volvió a marcar un gol en partido oficial casi un año después. Su combinado nacional goleó a la República Sudafricana del valencianista Kondogbia por cuatro a cero. En la vuelta, 90 minutos para el '5' granota pero en un partido sin goles. Prcic también dispuso de 45 minutos con Bosnia, pero como suplente en el empate sin goles contra Turquía. En el segundo partido contra la República de Irlanda repitió suplencia, aunque esta vez sin jugar.

Boateng fue otro de los goleadores en estos días. En su regreso a las convocatorias con Ghana, la selección africana vio como sus partidos contra Sierra Leona se anulaban. Sin embargo, fueron rápidos y pudieron cerrar la disputa de un amistoso frente al Asanta Kotoko. Ahí el delantero granota no fue de la partida inicial, pero a los dos minutos de salir al terreno de juego marcó uno de los tres goles que tuvieron lugar. Fue su primer tanto en esta temporada 2018/19, a la espera de poder estrenarse con el Levante.

 Bardhi completó todo el partido contra Liechtenstein y sumó victoria, demostrando la determinación e importancia del mediapunta macedonio siempre que está sobre el campo. Contra Armenia, todo fue distinto. Dura derrota por cuatro goles y 73 minutos para Bardhi. En cambio, Moses Simon, uno de los fichajes de mayor coste del Levante, no participó con Nigeria en el triunfo fácil también por cuatro tantos frente a Libia y esperará una oportunidad en el compromiso de vuelta de esta noche. 


Comentarios