Málaga CF - Levante UD: Retorno al estadio de la pesadilla

Era un 2 de mayo. En La Rosaleda se vivió una auténtica pesadilla. Hará algo más de un año y medio el Levante sellaba su descenso matemático a la segunda división, con un resultado de tres goles a uno de desventaja y una actuación muy desacertada del árbitro Vicandi Garrido. Y no ha sido el único descenso en tierras malagueñas, ya que hace cinco décadas también se vivía en su sede la pérdida de categoría tras dos años históricos.

El viernes a las 21:00 horas, de nuevo se repetirá un duelo entre Málaga y Levante en la élite. Será el partido inaugural de la decimocuarta jornada y donde se aventura un resultado corto o que pueda decantarse por los más mínimos detalles.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Dos equipos en horas bajas

Las tornas han cambiado ligeramente respecto al anterior precedente. Es ahora el Málaga quien aborda puestos de descenso, con tan solo siete puntos en el casillero y con su técnico Míchel en la cuerda floja desde hace varias semanas.

No le van mucho mejor las cosas a los granotas. 15 puntos, el doble que su rival, pero en una dinámica de juegos y resultados peligrosa que en estos momentos no invitan al optimismo. Tal y como sucediera en su anterior compromiso a domicilio, donde afortunadamente se impuso por dos tantos a Las Palmas, una derrota supondría perder gran parte del colchón de margen respecto a sus perseguidores de la zona más baja.

Otra convocatoria marcada por las lesiones

Muñiz se ha vuelto a amoldar a las circunstancias por los numerosos problemas físicos y lesiones que hay en la plantilla. Iván López, Róber Pier, Doukouré, Jefferson Lerma, Roger, Lukic y Langerak han sido los descartes. El gran problema viene marcado en la zona de centrocampistas, teniendo que improvisar con una pareja inusual como Campaña y Bardhi en el probable once y convocando al canterano El Hacen. Postigo e Ivi regresarían a la titularidad, mientras que Morales actuaría como mediapunta.


Comentarios