El acierto africano-granota se impuso en Montilivi

Arrancó la Copa del Rey. Una competicion cuestionada año tras año por su formato, pero que a la vez deposita la ilusión de equipos más humildes de pelear por la conquista de un posible título. El Levante viajó hacia Girona en el reencuentro de dos equipos que ascendieron de categoría. Y allí, la mayor eficacia de los granotas mediante Boateng y Doukouré, sus dos jugadores africanos, valieron una victoria.

-Foto: @LaLiga.es-
No sería una primera parte que pasara a los anales del fútbol, más bien todo lo contrario. Los a priori suplentes del Girona y Levante poco mostraron con tal de reivindicarse y ganarse más confianza de sus respectivos entrenadores. Comenzó más cómodo el conjunto levantinista, sin correr riesgos. Pero superado el ecuador iban a ser los locales quien iban a dominar en posesión, con algún centro desbaratado por Oier y algún balón largo buscando la velocidad de sus delanteros, sin mayores consecuencias. 

Sin embargo, cuando iba a cumplirse el minuto 40 de juego, 'el comandante' Morales apareció en un contraataque. En una jugada de fuera hacia dentro, vio el desmarque de Boateng para que el delantero ghanés ganara la espalda a los defensores y resolviera con acierto frente a Bono. Era el primer gol de un delantero del Levante en esta temporada. Y pocos instantes después, en una acción casi calcada, se acarició el segundo tanto, aunque esta vez el cancerbero despejaba a saque de esquina.

Arrancaron fuerte los pupilos de Machín tras la reanudación. Una atajada sensacional de Oier evitó el empate del Girona en el primer minuto, en un remate casi a bocajarro de Ramalho tras la ejecución de una falta. Un descuido de Róber Pier al no despejar el balón también pudo costar caro, ya que Olunga recuperó en el área y cedió un peligroso hacia Marlos Moreno que por escasos centímetros no empaló bien.

Y cuando mejor estaban los catalanes, el Levante arreó otro golpe psicológico. Bardhi no solo las enchufa de falta, también sirve goles en bandeja en córners. De esta manera, colgaba un certero centro para que Doukouré en el primer palo metiera la testa y dejara más cerca la victoria. Muñiz aprovechó para dar descanso a sus mejores hombres.

Pese a los continuos intentos gerundenses por dar vida a la eliminatoria y no dejarla vista casi para sentencia, fue un "quiero y no puedo". Apenas hubo que destacar un potente remate de falta directa obra de Borja García, desbaratado nuevamente por Oier. De esta forma, el Levante encarará con dos goles de ventaja un encuentro de vuelta que se disputará dentro de un mes.


Ficha técnica:
0- Girona FC: Bono; Maffeo (Aday, min 76), Ramalho, Muniesa, C.Planas, Mójica; A.Granell, Timor, Douglas Luiz (Borja García, min 63); Marlos Moreno, Olunga (Kayode, min 63).

2- Levante UD: Oier; Shaq, Róber Pier, Cabaco, Toño; Lukic, Doukouré, Samu García (Chema, min 82), Morales (Ivi, min, min 69), Bardhi (Jefferson Lerma, min 63); Boateng.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Ramalho y Kayode y a los visitantes Lukic, Morales y Samu García.

Goles: 0-1, min 39, Boateng. 0-2, min 61, Doukouré.

Incidencias: Partido de ida de 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Montilivi. 


Comentarios